Cádiz

Multan en sólo 15 días a 6.625 conductores por hablar por el móvil

Los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han multado a 6.625 conductores por hablar con el teléfono móvil sin usar un dispositivo de manos libres mientras iban al volante durante los quince días que ha durado la campaña especial de vigilancia, del 12 al 25 de noviembre.

  • También han sido multados 737 conductores por manipular el CD, fumar o usar el navegador

Los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han multado a 6.625 conductores por hablar con el teléfono móvil sin usar un dispositivo de manos libres mientras iban al volante durante los quince días que ha durado la campaña especial de vigilancia, del 12 al 25 de noviembre, ha informado la DGT.


Según diversos estudios, el uso del móvil es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidentes.
Desde enero y hasta finales de octubre, se han producido 1.610 accidentes de tráfico, de los cuales, la falta de atención ha estado presente en 614 (38%), con el resultado de 677 fallecidos y 570 heridos.


Durante la campaña especial se han controlado más de 800.000 vehículos en las carreteras españolas, a excepción de las de Cataluña y País Vasco, que tienen las competencias transferidas, 100.000 más que en la edición realizada en noviembre del pasado año.


De esos 800.000 vehículos, 113.716 han sido parados por los agentes. Además de controlar el mal uso del teléfono móvil durante la conducción, la Guardia Civil ha vigilado también la utilización de auriculares, por el que han sido denunciadas otras 293 personas.


De hecho durante la campaña especial de la DGT, también han sido multados otros 737 conductores por manipular el CD, fumar o programar el navegador mientras circulaban.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN