Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Exclusiva

Animación, asnos, melancolías y, sobre todo, Avatar

Cuatro películas a destacar entre la oferta de estrenos de otro viernes lluvioso, que pueden verse todas también en sus versiones originales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Cuatro películas a destacar entre la oferta de estrenos de otro viernes lluvioso. Que pueden verse todas también en sus versiones originales. Son, las comentaremos por este orden: una coproducción entre Francia y Luxemburgo, otra entre Polonia e Italia, una estadounidense y de nuevo otra entre Reino Unido y Estados Unidos.

La primera es 'El pequeño Nicolás', comedia de animación ambientada en los años 60, codirigida por Amandine Fredon y Benjamin Massoubre. En ella, los famosos dibujantes Sempé y Goscinny, son interrogados sobre su amistad y sus vidas por uno de sus famosos personajes, el que da nombre al título. Mejor Película en el Festival de Annecy y nominada a la Mejor Película de Animación en los Premios del Cine Europeo, ha gustado mucho y debe verse.

La segunda es 'EO', del prestigioso realizador Jerzy Skolimowski. Narra el mundo a través de los ojos de un asno que conoce la dicha y la desgracia, lo mejor y lo peor del género humano. Proyectada en el SEFF y Premio del Jurado en Cannes, sus críticas son excelentes y su visión, obligada. El problema es que sólo la proyecta Nervión en una única sesión a las 21.30...

La tercera es 'Avatar: El sentido del agua', de James Cameron. Una secuela con la posibilidad de verla en 3-D, que recupera la lucha por la supervivencia de la familia Sully más de una década después. Ha conquistado por su espectacular factura visual, viene precedida de numerosos reconocimientos y hay que verla.

Y la cuarta es 'Aftersun', ópera prima escrita y dirigida por Charlotte Wells. Los recuerdos de una mujer adulta sobre las vacaciones, entre la felicidad y la melancolía, que vivió con su padre siendo una niña, intentando reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció. Precedida de premios y nominaciones numerosos e importantes, como el de Mejor Película de la Sección Las Nuevas Olas del SEFF, es una película hermosa, llena de luz y triste cuya visión es obligada.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN