San Fernando

Rojas: "Las ordenanzas fiscales no apuestan por la industria y fomentan la especulación"

El gobierno propone bonificar un 95% la construcción de hoteles y un 50% la construcción en suelo industrial, sin especificar su uso, dice Ana Rojas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Podemos San Fernando ha criticado que las nuevas ordenanzas fiscales propuestas por el gobierno “dejan muy claro, una vez más, cuál es su modelo de ciudad y hacia dónde apuesta su política de empleo y su política fiscal”. La formación señala que el gobierno propone la bonificación de construcción en suelo industrial en un 50%, “pero no garantiza cuál va a ser su uso”, relegando de esta manera la industria a un segundo plano mientras pretende bonificar en un 95% la construcción de hoteles.

Ana Rojas, portavoz de la formación isleña, ha anunciado que han presentado alegaciones al texto solicitando que el suelo industrial que queda en San Fernando se destine exclusivamente al fomento de la actividad industrial y la ciudad no sea tan dependiente del sector servicios. Podemos recrimina que el PSOE apueste por la construcción de hoteles, a pesar del empleo estacional y precarizado que genera y también, teniendo en cuenta, los últimos datos de ocupación hotelera de Horeca que evidenciaban que la ocupación en agosto, el mes más fuerte en cuanto a turismo, había descendido 6 puntos –hasta el 76%- con respecto al año anterior.

Otra de las preocupaciones de Podemos con respecto a las ordenanzas del PSOE es que no pondrán límite a la reagrupación de parcelas –“por un precio irrisorio de 2.000 euros”-, lo que “puede conllevar a la especulación de suelo y especulación urbanística que tanto daño nos ha hecho” y que, para Rojas, es contrario al modelo de fomento de vivienda pública hacia el que debe ir la ciudad.

Otra de las alegaciones es que la ordenanza del IBI especifique que el cambio de titularidad de este impuesto esté sujeto, en los casos de separación o divorcio, a una sentencia firme “para que se evite perjudicar a una u otra parte, como nos consta que ha ocurrido por los errores de interpretación de la ordenanza por cómo está redactada hoy”.

Además, Podemos pedirá que se garantice que el Ayuntamiento proporcione una mejor “atención presencial para los trámites administrativos”, al contrario de la propuesta del gobierno que apuesta por la digitalización de las gestiones a pesar de las quejas ciudadanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN