Sanlúcar

En marcha las obras del parque ?Laguna del Moral? tras cinco años

Será el segundo pulmón más grande de la villa después de los pinares

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde ha visitado esta nueva zona verde que cambiará la fisonomía de las nuevas áreas urbanizadas. -
El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, junto con diversos miembros del equipo de Gobierno, ha podido comprobar en el transcurso de una visita los trabajos que ya se están realizando para la creación del parque ‘Laguna del Moral’.
El parque tendrá una superficie de más de 32 mil metros cuadrados en los nuevos suelos
El parque, con una superficie de más de 32.000 metros cuadrados ubicado en los nuevos suelos a la altura del monumento a la mujer, contará con distintos espacios destinados a diversos usos, como zonas ajardinadas con caminos peatonales, de bicicletas y circuito de gimnasia; zonas multiusos; reserva de camaleones; parque infantil; o una laguna artificial.

Desarrollo del parque

El proyecto de adaptación y acondicionamiento que se lleva a cabo en la antigua Laguna del Moral, se desarrollará en dos fases.

Así, en la primera fase, ya en marcha, se realiza la obra civil para definir las distintas zonas que se podrán encontrar en este parque, incluyendo trabajos de desbroce y limpieza, la definición de viales internos y caminos, la construcción de la red de alumbrado público, así como la de abastecimiento, o la de baja tensión; o la reserva de camaleones.

Las obras de urbanización, saneamiento y preinstalaciones de este parque incluidas en esta primera fase cuentan con un presupuesto de unos 343.000 euros; que se completarán con un presupuesto de unos 300.000 euros con los que se ejecutará la segunda fase de este proyecto, en la que se incluyen entre otros trabajos los de reforestación.

El alcalde de Rota subrayó la “ilusión que hemos puesto todo el equipo de Gobierno para que estas obras salgan adelante”, añadiendo que después de cinco años podremos ver “el parque concluido en breves fechas”.

Para Lorenzo Sánchez, el parque ‘Laguna del moral’ va a “ser un gran pulmón para Rota”, destacando que se trata de un equipamiento que va a tener gran valor para toda la zona residencial de nueva expansión en la que se ubica.

El alcalde se mostró convencido de que el parque ‘Laguna del moral’ será un punto de encuentro, y de referencia para toda la población, y una zona de ocio para que familias, jóvenes y niños puedan disfrutar de este punto que después de los pinares, se convertirá en la segunda zona verde más grande de la ciudad, según se ha proyectado desde el Ayuntamiento de Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN