Campo de Gibraltar

CCOO instruye en prevención de riesgos al personal de limpieza de Algeciras

CCOO ha comenzado la puesta en marcha de un programa formativo destinado a la mejora de la cualificación profesional de la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operario de Algesa. -

CCOO ha comenzado la puesta en marcha de un programa formativo destinado a la mejora de la cualificación profesional de los distintos colectivos que componen la plantilla de la empresa pública dependiente del consistorio algecireño, Algesa.

Esta batería de cursos, se centrarán fundamentalmente en la mejora del conocimiento de estas personas trabajadoras en materia de prevención de riesgos laborales con el objeto de mejorar sus habilidades preventivas.

Desde CCOO ponen de manifiesto que la programación se adapta a las particularidades de los distintos colectivos que componen la plantilla de Algesa y a sus diferentes actividades; destacando que en la misma hay personas trabajadoras que realizan funciones de limpieza de centros educativos y dependencias municipales, limpieza viaria o recogida de Residuos Sólidos Urbanos, entre otras; y que cada una de estás requiere de una formación especifica en el terreno de la salud laboral.

“La formación es un instrumento imprescindible en el trabajo de prevención de riesgos laborales y desde CCOO consideramos imprescindible profundizar en ella, máxime en actividades de riesgo como la que realiza este colectivo”, ha sostenido el responsable de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN