Jerez

Gran pacto por el servicio de basura con Mancomunidad

Sánchez y Palma dicen que la institución asumirá este operativo antes de un mes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez y Palma dicen que antes de un mes la institución asumirá el servicio. -
Los alcaldes de La Línea y San Roque, Alejandro Sánchez y Fernando Palma, respectivamente, explicaron ayer los acuerdos alcanzados en las negociaciones llevadas a cabo con la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso. En síntesis, la recogida de basuras de ambas ciudades estará en menos de un mes en la gestión de la empresa de servicios de la Mancomunidad, Arcgisa, así como la continuidad de la gestión del agua de San Roque.

Esto hará posible lo que han querido ambos ediles llevar a cabo, que no es otra cosa que una apuesta decidida por la economía de escala en toda la comarca con una empresa que resultará muy potenciada con la presencia de ambos municipios. La Línea y San Roque permitirán que más del cincuenta por ciento de la facturación de Arcgisa sea gracias a los dos municipios, lo que confiere, según han explicado, que además del apartado económico el consejo de administración de esa empresa seguirá contando con la figura de dos consejeros delegados con la novedad de que uno de ellos será del Partido Popular.

“Tanto en lo económico como en lo político estamos muy satisfechos. La Mancomunidad de Municipios ha entendido la necesidad de un gran pacto comarcal por estos servicios”, indicó Sánchez. Ambos munícipes se mostraron muy satisfechos y valoraron de forma positiva la apuesta de la presidenta comarcal “en una negociación complicada en lo político”.

Resaltaron la importancia del acuerdo por cuanto se aspira a que los servicios que preste la Mancomunidad “tengan el valor y coste que siempre hemos entendido, que no es otro que el carácter metropolitano de tal manera que en cualquier municipio se pague exactamente lo mismo por servicios análogos y así no haya ningún tipo de discriminación entre los recibos  de los ciudadanos de las diversas ciudades”, destacaron.

“El objetivo final es que todos paguen igual, cumpliéndose así por los intereses generales que es lo que hay que defender, gestionar y conseguir”, aseveraron.

Relataron como preámbulo a estas manifestaciones lo ocurrido en San Roque con el tema del agua y la recogida de residuos así como la petición que en agosto del año pasado hizo La Línea para que la Mancomunidad se hiciera cargo de los residuos sólidos urbanos.

Gran pacto
“Ahora todo se ha resuelto en un gran pacto en el que la beneficiada es la comarca, todas las ciudades y sus habitantes. Arcgisa tendrá ahora un potencial como nunca antes lo ha tenido. Y estamos muy animados porque no se trata de avatares políticos, sino de dar respuesta mediante la gestión a nuestros ciudadanos, a todos”, añadieron.

Dejaron muy claro que este gran pacto no afectará a ningún trabajador.  Aunque no compareció la presidenta de la Mancomunidad, Isabel Beneroso conversó telefónicamente con los dos alcaldes al término de la rueda de prensa.

Sánchez consideró que los grandes valores de este pacto es la apuesta decidida de todos por la economía de escala que hará posible tener precios que cada municipio por sí mismo no podría ofrecer.

También que La Línea ha tenido una tensión impositiva que va a quedar resuelta satisfactoriamente conforme a la petición expresa que para alcanzar este acuerdo ha solicitado.

Igualmente, la convergencia que con el tiempo tendrán en precios cada vecino sin distinción de ciudades que formen parte de Arcgisa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN