Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El pintor Félix Llorca dona al Ayuntamiento el cuadro 'La Espera Angustiosa'

La obra refleja la espera de las mujeres de los marineros en los años 50 cuando los barcos venían de pescar en Agadir

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del acto. -

El Ayuntamiento de Barbate ha recibido la donación del cuadro 'La Espera Angustiosa', del autor Félix Llorca Fernández, a través de su hija, Isabel Llorca Sureda, que entregó la obra al alcalde, Miguel Molin,a el cual quiso “agradecer el detalle tenido con el municipio y el cariño mostrado a pesar de los años que hace que el autor dejó su localidad natal para afincarse en Mallorca".

Félix Llorca Fernández, nació en la calle Vázquez Mella nº 24 pero por circunstancias laborales en 1963 tuvo que partir y afincarse en Mallorca. Desde entonces hasta hoy, el recuerdo del autor barbateño hacia su tierra siempre ha estado presente. Hace unos meses, el pintor se puso en contacto con el Archivo Municipal al identificar el cartel de la Feria de 1972 que el mismo elaboró en un post en la red social Facebook del propio Archivo Municipal. Desde ese momento, se estableció un contacto con la Delegación de Cultura, que ha culminado con la donación de este cuadro al Consistorio barbateño.

La obra tiene unas dimensiones de 51x36 cm y está hecha en papel arches de 300 gramos y realizada con Cretacolor, según explica el autor “la espera angustiosa la hice pensando en una escena que se repetía a finales de los años cincuenta, cuando los barcos regresaban de los caladeros de Larache y Agadir, atravesando el Estrecho con temporal de Levante”. Félix Llorca cuenta que el cuadro fue pintado en el 2019 y reconoce que le marcó mucho “el naufragio del Pesquero Joven Alonso, que me pilló haciendo el servicio militar, la noticia me llegó en la Base Naval de Paseo Sagrera y fue algo que me marcó profundamente”.

Desde la Delegación de Cultura, Archivo, Biblioteca y la Alcaldía han querido agradecer el detalle de Féix Llorca, autor de muchos de los carteles de nuestra feria desde mediados de los años 50 hasta principios de los 70.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN