Cádiz

Nace Izquierda Gaditana a la espera de la confluencia con Adelante Andalucía

Los portavoces no dudan en que la asamblea renunciaría a la marca si es preciso para la lista única

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Representantes de Izquierda Gadtiana. -
  • Kichi mantiene como línea roja para la confluencia el rechazo a un eventual pacto con el PSOE en el futuro

Ganar Cádiz, IU, Podemos, Verdes Equo y Alternativa Republicana presentaron este martes la marca con la que prevén concurrir a las próximas elecciones. Los portavoces de Izquierda Gaditana, Fernando de la Riva, David Cifredo, Lola Martínez y Carmen Díaz, que aclararon en rueda de prensa que no se integrarán en la lista electoral, dieron lectura al manifiesto fundacional, en el que la coalición se declara feminista y ecologista. “Creemos en la igualdad y la justicia social, en el reparto de la riqueza, en la solidaridad con quienes menos tienen, en la riqueza de la diversidad y el poder de la colaboración, en la democracia participativa”, explicaron. La formación estrenó, asimismo, logo, un asterisco de cinco puntas con colores ligados a sus valores y “Cádiz, en el centro”.

Sin embargo, cuestionados sobre la denominación con la que concurrirían a las urnas en mayo y la imagen en el caso de que se renueve la lista única con Adelante Andalucía, Lola Martínez indicó que es una decisión que adoptará la coalición de forma colectiva, pero, en su opinión, no duda que, en el marco de una relación “de honestidad y confianza, la asamblea estaría dispuesta a llamarnos de otra manera”. Fernando de la Riva compartió la reflexión y se mostró seguro de que, una vez iniciadas las conversaciones con el partido de Teresa Rodríguez, la confluencia es cuestión de muy poco tiempo.

El alcalde, José María González, Kichi, expresó nuevamente la disposición de Adelante Andalucía a ir de la mano a los comicios con Izquierda Gaditana, dado que la experiencia de estos ocho años de gobierno han sido satisfactorios, pero reconoció que aún hay que perfilar los términos del acuerdo, y mantuvo como línea roja no pactar con el PSOE, a quien considera “responsable de la crisis del país”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN