Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Acciona quiere la planta desaladora de Abengoa en Marruecos

Acciona ha presentado ante el juez una oferta por un activo concreto de Abengoa, una planta desaladora ubicada en Marruecos que se inauguró en 2022

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La desaladora de Abengoa en Agadir. -

Acciona ha presentado ante el juez una oferta por un activo concreto de Abengoa, una planta desaladora ubicada en Marruecos que se inauguró el pasado año y que cuenta con un plazo de concesión de 30 años, según han confirmado a EFE fuentes jurídicas.

La planta, relativamente moderna, tiene clientes públicos que garantizan unos ingresos recurrentes.

Acciona únicamente ha trasladado su interés por este activo. Sin embargo, en el marco del proceso de liquidación del grupo energético y tecnológico Abengoa, son varios los grupos que ya han trasladado al juez encargado de esta fase ofertas globales por la compañía.

La empresa de renovables Cox Energy presentó una oferta para adquirir todas las áreas de negocio y la parte corporativa de Abengoa en el último día de plazo para hacerlo, sumándose a las propuestas de Urbas, de la portuguesa RCP junto al fondo Sinclair Capital, y a la de la británica Ultramar Energy.

El Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla habilitó un plazo para la recepción de ofertas a raíz del concurso de acreedores en el que entraron 33 filiales de Abengoa el pasado 10 de noviembre.

Acciona, cuya oferta por este activo ha sido adelantada por Cinco Días, cuenta con una dilatada experiencia en Marruecos, país en el que desembarcó hace más de 70 años.

La compañía ha llevado a cabo en el país más de 70 proyectos, entre los que figuran obras portuarias, hidráulicas, carreteras, aeropuertos, presas, un hospital, centros educativos y complejos industriales.

El plazo de presentación de ofertas por los activos de Abengoa acababa el pasado 9 de enero, pero luego se concedió un periodo de gracia que vence hoy, miércoles.

El juzgado deberá luego dar traslado de las ofertas a la administración concursal y a los representantes legales de los trabajadores.

La administración concursal tendrá que emitir a partir de entonces un informe en cinco días, mientras que la representación legal de los trabajadores podrá también hacerlo, si quiere.

Una vez se emitan los informes o transcurra el plazo que hay para presentarlos, el juez abrirá un periodo de tres días para la mejora de ofertas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN