Galicia

Las salas privadas de artes escénicas de Galicia reciben 200.000 euros de la Xunta

Para "impulsar la estabilidad en el desarrollo de una programación profesional por parte de este tipo de espacios"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero.

Las salas privadas de artes escénicas de Galicia recibirán ayudas de la Xunta por valor de 200.000 euros, "un 33% más que en 2022", para "impulsar la estabilidad en el desarrollo de una programación profesional por parte de este tipo de espacios". Así lo ha trasladado la Consellería de Cultura en una nota de prensa en la que apuntan que la Xunta avanza en la apertura de las convocatorias de su plan anual de subvenciones a las industrias culturales.

De este modo, ha destacado el departamento de Cultura, se le reconoce a las salas escénicas gallegas su "destacado papel al servicio de la difusión y de la creación de públicos" para el sector, al tiempo que "se da respuesta al aumento general de los costes en el mantenimiento de su actividad".

Además, la Xunta ha informado que las bases introducen una definición más ajustada del tipo de entidades que pueden optar a estas subvenciones, dirigidas a profesionales autónomos o personas jurídicas privadas gestoras de salas de artes escénicas y poseedoras de la correspondiente licencia de apertura, "siempre que los espacios no tengan una capacidad superior a las 150 localidades y hayan realizado un mínimo de 50 funciones durante 2022, frente a las 30 exigidas en la convocatoria anterior".

Asimismo, ha detallado que cada una de las entidades subvencionadas podrá optar a una ayuda máxima de 75.000 euros, en lugar de los 60.000 fijados en 2022, con un límite del 75% del gasto subvencionable.

En cuanto a la cuantía recibida, se deberá destinar a gastos vinculados a la contratación de espectáculos, servicios técnicos y auxiliares asociados, derechos de autor, contratación de personal, comunicación y publicidad, además de hasta el 20% de los costes indirectos como alquileres, subministración o gastos corrientes.

El plazo para la presentación de las solicitudes a través de la sede electrónica de la Xunta se extenderá hasta el próximo 27 de febrero.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN