Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Giahsa invierte 2,3 millones para reforzar el servicio de obras de albañilería en redes

Dos empresas apoyarán a la entidad pública en reparaciones sobre las arterias de distribución de agua potable y saneamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acuerdo de Giahsa con Ullastres y Gestagua. -

La empresa pública Giahsa ha suscrito sendos contratos con las entidades Ullastres y Gestagua para el refuerzo del servicio de obras de albañilería en redes, instalaciones y canalizaciones en los municipios que integran la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), por un importe que asciende a casi 2,3 millones anuales.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, el director ejecutivo, Manuel Domínguez, ha explicado que dentro del ámbito del servicio se incluyen las actuaciones sobre las "arterias de transporte y redes de distribución de agua potable y saneamiento de nuestros municipios, que han quedado organizados en dos zonas atendiendo al criterio de proximidad y ponderando el equilibrio de las zonas geográficas".

Este refuerzo en los servicios de albañilerías en redes, según ha matizado Domínguez, "alcanza las ayudas de albañilería, esto es, los trabajos de obra civil en toda su extensión para cumplimentar las reparaciones en los colectores de saneamiento y redes de abastecimiento, así como las actuaciones en instalaciones de abastecimiento, depuración y residuos sólidos urbanos".

Del mismo modo, las empresas adjudicatarias se ocuparán tanto de "las canalizaciones de redes de abastecimiento y saneamiento como de las pequeñas obras de fontanería encomendadas por el departamento de Redes de Giahsa y que servirán como refuerzo al citado departamento en momentos puntuales".

Con esas premisas de trabajo, el procedimiento comenzaría con la señalización del lugar en el que se ha producido la avería "en un tiempo máximo de respuesta de 90 minutos desde su notificación", ha precisado el director de Giahsa.

En este sentido, el director ejecutivo ha detallado que "una vez que la avería haya sido reparada, la empresa adjudicataria realizará las obras de finalización de albañilería en un plazo máximo de 12 horas para trabajos urgentes y de 48 horas para el resto", además de encargarse de la "retirada de los elementos de señalización, sacas de escombros y limpieza de la zona de actuación y la superficie afectada por la avería, de acuerdo al compromiso medioambiental que se contempla en los respectivos contratos".

Los vehículos que realizarán los servicios irán equipados con una terminal de comunicación que registrará toda la información relativa a los trabajos. De tal forma, quedará constancia de fecha y hora de terminación de los trabajos, detalles de la actuación y notificación de incidencias que afecten a la planificación de la obra o a terceros, situación actualizada del estado de los trabajos una vez finalizados o estimación del tiempo mínimo necesario para la reutilización de la vía pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN