Campo de Gibraltar

La Junta gastará 58.000 euros en solucionar el comedor del Isabel La Católica

La delegada territorial de Educación, Isabel Paredes; y el alcalde, Juan Franco, mantienen una reunión con la AMPA en la que confirman la inversión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de Junta y Ayuntamiento con la AMPA del 'Isabel La Católica'. -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía invertirá 58.000 euros para arreglar el problema del comedor del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Isabel La Católica. Así lo avanzó ayer el Ayuntamiento de La Línea en un comunicado acerca de la visita al centro girada ayer por la delegada territorial de Educación, Isabel Paredes; en compañía del alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde delegado de Educación, Sebastián Hidalgo; y el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros. También participó Susana González, secretaria general del Partido Popular en la localidad, en calidad de coordinadora del Gobierno andaluz en la comarca.

El motivo de la visita era exponer ante la dirección y la asociación de padres y madres del centro la resolución dictada por la Dirección General de Infraestructuras Educativas, con un presupuesto de partida de 58.000 euros, que permitirá la ejecución de las obras necesarias para dar una solución definitiva al problema del comedor escolar y el traslado de los menores de un edificio a otro para poder disfrutar de este servicio. Paredes recordó que desde el mes de octubre se ha venido trabajando en este problema, con el objetivo de solventar las deficiencias detectadas en el aula comedor.

La delegada territorial agradeció a los padres la información facilitada, entendiendo su preocupación por la seguridad del alumnado al tener que desplazarse para asistir al comedor.

Por su parte, Franco dijo estar muy satisfecho con el anuncio realizado por parte de la Junta, agradeciendo la preocupación mostrada tanto por la delegada como por el subdelegado del Gobierno. Asimismo, Franco señaló  que no se trataba de una solución política sino técnica, reiterando la lealtad institucional demostrada por parte municipal para buscar una solución a un problema muy serio, confiando en que se agilicen los trámites administrativos previos al inicio de las obras.

Finalmente, por parte del Ampa del centro educativo se ha agradecido la intervención tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía, subrayando también su interés en que las obras se ejecuten lo antes posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN