Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Aguirre ayudará en la búsqueda de restos de víctimas del franquismo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que está ?absolutamente dispuesta a hacer lo que haya que hacer? para ayudar a los madrileños que deseen encontrar, y lo soliciten, los restos mortales de familiares muertos durante la Guerra Civil española.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esperanza Aguirre. -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que está “absolutamente dispuesta a hacer lo que haya que hacer” para ayudar a los madrileños que deseen encontrar, y lo soliciten, los restos mortales de familiares muertos durante la Guerra Civil española.

Aguirre realizó ayer este compromiso en Ciempozuelos, tras presidir el Comité de Dirección del PP de Madrid, y de mostrarse “absolutamente a favor de defender a las víctimas del franquismo”, pero “también a las otras víctimas”, independientemente del bando en el que se situaran.

“Estoy a favor de defender a todas las víctimas, también a las del franquismo”, recalcó Aguirre, y por eso añadió que la Comunidad de Madrid ayudará “a cualquier madrileño cuyos antepasados, familiares o seres queridos” murieran en la contienda civil y que crean que fueron enterrados en fosas comunes o en una simple cuneta, a buscar sus restos.

No obstante, precisó que “todavía no ha habido peticiones” de personas solicitando esta ayuda, pero “cuando las haya estamos absolutamente dispuestos a hacer lo que haya que hacer” para ayudarles a encontrar los restos de sus seres queridos, independientemente del bando en el que estuvieron en la Guerra.

Por su parte, el portavoz de ICV en el Congreso, Joan Herrera, exigió ayer al Gobierno que modifique la Ley de Memoria Histórica, que ha considerado “insuficiente”, y pidió que el Estado se implique en la ayuda a las familias que buscan a sus desaparecidos, evitando así su via crucis de juzgado a juzgado.

Herrera interpeló ayer en el pleno del Congreso al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien ha insistido en que desde que hace dos años se aprobara la Ley el Gobierno ha concedido miles de indemnizaciones a víctimas, viudas, huérfanos y ex presos políticos, se ha impulsado la retirada de símbolos franquistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN