Publicidad Ai

España

El Picacho acogió la campaña sobre ruedas ?Road Show?

Se recrearon accidentes de tráfico y las consecuencias que suelen acarrear

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El salón de actos del Colegio El Picacho acogió la campaña sobre Ruedas ‘Road Show’, que reunió a numerosos estudiantes de los centros educativos de la ciudad.
En este proyecto de concienciación participaron miembros de la Asociación Internacional Road Safety Academy, la Asociación para el Estudio de la Lesión Espinal, agentes de la Policía Local, cuerpo de bomberos, médicos, profesorado de los institutos y jóvenes de la ciudad.
El Ayuntamiento de Sanlúcar, en especial la Delegación de Tráfico y Transporte, mostró su agradecimiento a los patrocinadores, las Consejerías de Salud, Gobernación, Educación, Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y muy especialmente a la Asociación Road Safety Academy y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal por dar la posibilidad de ofrecer a los jóvenes sus actividades de prevención de accidentes de tráfico y su dedicación al estudio de las lesiones de médula espinal.

Riesgo de lesiones
La preocupación de estas asociaciones por el tema hizo pensar en un método que les permitiera conectar con la población más proclive o de mayor riesgo de sufrir este tipo de lesiones. Se hizo hincapié en que todas las personas son población de riego al usar a diario un vehículo, en especial los más jóvenes.
Se resaltó que para asimilar bien una técnica o ponerse en lugar de otro, lo mejor es ser el protagonista, con lo que se recreó no sólo accidentes de tráfico sino lo más importantes, sus consecuencias.
Por este motivo, se recalcó que un accidente siempre es terrible pero las consecuencias pueden ser más espantosas todavía, como son la muerte y la comunicación a la familia del fatal accidente.
Ante un expectante público se se dio a conocer que morirse no es a veces lo peor, lo temible puede ser tener que utilizar desde el momento del accidente y para siempre una silla de ruedas o quedar tetrapléjico. Son el resultado de las lesiones que sufre la médula espinar, sin olvidar las cerebrales.
Las conclusiones a las que se llegaron fue que la vida no será igual y que los sueños fueron tirados por la borda. Los organizadores de esta experiencia desearon que la campaña sirviera para que los jóvenes recapaciten y valoren el significado de la vida y que aprovechen las enseñanzas que recibieron.
La delegada Pilar González manifestó que “con la recreación de accidentes se pueden conocer las consecuencias que pueden surgir. La muerte es siempre cruel, como también lo es quedar para siempre en una silla de ruedas y que todas las ilusiones se vayan al traste. Siempre pensamos que las cosas le pasan a los demás y nunca a uno, que es una gran equivocación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN