Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Garzón declarará como imputado el 10 de mayo por las escuchas del ?caso Gürtel?

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón declarará el próximo 10 de mayo en el Supremo como imputado por delitos de prevaricación y contra las garantías de la intimidad por ordenar intervenir las conversaciones en prisión entre varios de los implicados en el caso Gürtel y sus letrados.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón declarará el próximo 10 de mayo en el Tribunal Supremo como imputado por delitos de prevaricación y contra las garantías de la intimidad por ordenar intervenir las conversaciones en prisión entre varios de los implicados en el caso Gürtel y sus letrados.

El magistrado del TS Alberto Jorge Barreiro, que instruye la querella presentada por el abogado Ignacio Peláez –que representa al empresario José Luis Ulibarri, imputado en el caso Gürtel–, ha citado a Garzón a las 10.30 horas en una providencia notificada ayer.

Esta será la tercera vez que Garzón acude a declarar como imputado al alto tribunal en menos de un año, ya que ya lo hizo el 9 de septiembre del año pasado por su actuación en el caso de las desapariciones en el franquismo y el pasado 15 de abril por los cobros supuestamente recibidos del Banco Santander durante su estancia en la Universidad de Nueva York entre 2005 y 2006.

Un día después de esa última comparecencia, el Supremo confirmó la admisión a trámite de la querella de Peláez y rechazó el recurso que había interpuesto la Fiscalía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN