Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

UGT se une a la propuesta de Sevilla Quiere Metro para que se construya la red completa

La entidad expuso sus iniciativas y sus objetivos al sindicato, objetivos que son "compartidos plenamente por nuestra organización"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla. -

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, junto con el secretario del área institucional de UGT-A, Óskar Martín, y el secretario de Organización de UGT Sevilla, Alberto Márquez, han mantenido una reunión con la asociación Sevilla Quiere Metro, concretamente con su presidente, Manuel Alejandro Moreno, el tesorero, Víctor Aguilar y el secretario de la asociación, Enrique de Álava.

La entidad expuso sus iniciativas y sus objetivos al sindicato, objetivos que son "compartidos plenamente por nuestra organización", ha señalado la organización sindical en una nota de prensa. Sevilla Quiere Metro ha mantenido reuniones en Bruselas con cinco direcciones generales de la Comisión Europea, con un plan "factible" para el desarrollo de las líneas de Metro en la capital hispalense, ha recogido UGT en una nota de prensa.

La asociación quiere poner sobre la mesa la "situación" y las "carencias de movilidad y de sostenibilidad del transporte en Sevilla", así como plantea "soluciones", como implantar las tres líneas pendientes de construcción del Metro. Además, ambas organizaciones comparten que una red completa de Metro serviría para combatir, entre otros aspectos, el cambio climático, ya que, según el informe que ha elaborado la asociación, la ratio por habitante de gases de efecto invernadero es "mucho mayor" en Sevilla (1,3 toneladas) que en grandes capitales como Madrid (0,8 toneladas) y Barcelona (0,6).

Según han explicado en dicho encuentro, la capital andaluza es la única ciudad española de mayor tamaño con un uso predominante del vehículo privado y es la única ciudad europea de su tamaño sin una red completa de Metro. UGT Andalucía se ha sumado a estas reivindicaciones, ya que apuesta por cambiar el modelo de movilidad y sostenibilidad del transporte en Sevilla, además de que la implantación de la red completa de Metro es "una forma de acelerar la inclusión y cohesión social de la sociedad sevillana a través de una transición verde".

Por todo ello, se han comprometido a seguir manteniendo contacto "permanente" y el sindicato trasladará en todas sus reuniones con administraciones esta "necesidad de potenciar" las infraestructuras de transporte no solo en esta provincia, sino en todo el territorio andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN