Sanlúcar

Un Nazareno que levantó muy temprano a los sanluqueños

Los dos Pasos recorrieron las calles de la ciudad desde las 7.00 ante numerosos devotos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Nazareno en su recorrido en Sanlúcar -
  • Un Viernes Santo que comenzó a primeras horas de la mañana
  • Los dos Pasos recorrieron las calles de la ciudad ante numerosos devotos
  • La gran ausencia fue una vez más la de su capataz, José Antonio Robles, que falleció recientemente

Eran las siete de la mañana y se abría la puerta de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada para que los devotos de la Hermandad Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad y Primitiva, Archicofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Evangelista partiera con dos Pasos a la calle desde la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

El recorrido fue el siguiente: Dorantes, Misericordias, Delcalzas, Jerez, Santiago, Plaza Romero Pazos, Escuelas, Cárcel, Plaza de la Paz, Parroquia de La O (Estación de Penitencia), Plaza Condes de Niebla, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, Ancha, Santo Domingo, Carril de San Diego, Cava del Castillo, Plaza del Castillo, Gitanos, San Agustín, Puerta de Jerez, Pozo Amarguillo, Muro Bajo, Fuente Vieja, Ganado, Cuesta de la Caridad, Dorantes y regreso a su Templo. Un trayecto que tuvo una duración de 6.45 horas.

El Viernes Santo en Sanlúcar arrancó el año pasado (2022) de manera especial, con la Hermandad del Nazareno partiendo al alba desde su templo, la Basílica de Nuestra Señora de La Caridad, para iniciar su estación de penitencia. Lo hizo igualmente a las siete de la mañana, aún abriendo el día, y dejando atrás la Madrugá de Sanlúcar. La gran ausencia fue la de su capataz, José Antonio Robles, que no acompañó al Paso por problemas de salud y le sustituyeronn David Bravo e Ignacio Robles. Una Hermandad con historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN