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Sevilla

El Puerto se apunta al carril bici con un tramo de 3,5 kilómetros

El Puerto de Sevilla ultima la puesta en servicio del tramo de carril bici que conectará el Real de la Feria con la Zona Franca

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  • El tramo. -

El Puerto de Sevilla ultima la puesta en servicio del tramo de carril bici que conectará la avenida José Delgado Brackembury --que llega hasta el Real de la Feria de Abril-- con la Zona Franca. El tramo que ha construido la empresa Desarrollos Turísticos Guadalmira (Galia Puerto) supone la continuación del que ya ejecutó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana uniendo la Zona Franca con la Dársena del Batán. Una vez se ponga en servicio el nuevo tramo serán 3,5 kilómetros de carril bici en suelo portuario.

El tramo desde la Dársena del Batán a José Delgado Brackembury ha supuesto una inversión de 180.000 euros y la construcción de 787 metros de plataforma reservada para las bicicletas, según la información facilitada por la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) a Europa Press.

"El carril bici comprende desde la rotonda Avión Saeta hasta la Zona Franca del Puerto de Sevilla. Esta vía conectará la zona de Galia Puerto, Zona de Actividades Logísticas, Polígono Industrial de Astilleros y la Zona Franca con el objetivo de favorecer la movilidad sostenible de los trabajadores del Puerto de Sevilla y facilitarles el acceso a sus instalaciones también en este medio de transporte", puntualizan las fuentes portuarias consultadas.

En el caso de la capital hispalense, además del Puerto, el Ayuntamiento, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha dado luz verde a tres nuevos proyectos de construcción de carriles bici por casi 1,8 millones de euros de presupuesto, que aumentarán la red de vías ciclistas de la ciudad en 4,1 kilómetros más de recorrido en Bellavista, Sevilla Este y Macarena.

Estos nuevos itinerarios para bicicletas tendrán carácter metropolitano, avanzando en la conexión con los municipios de La Rinconada, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, y cuentan con financiación de los fondos europeos Next Generation. En concreto, esta iniciativa de las cuatro ciudades ha recibido 20 millones de euros procedentes de Europa para la ejecución de once proyectos de nuevos carriles bici, que en el caso de Sevilla capital sumarán 15,4 kilómetros más de recorridos ciclistas y que se construirán, con ocho millones de euros, en los distritos de Bellavista-La Palmera, Norte, Macarena, Este, Cerro-Amate y Sur, tal como ha informado el Consistorio.

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