Sanlúcar

Mil personas acudieron al Auditorio Manolo Sanlúcar en las Jornadas de Puertas Abiertas

El CIMA aumenta la cifra de visitantes en los tres primeros meses del año

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Víctor Mora valora la presencia de tantos visitantes en la ciudad -
  • Destaca, además, que el 42% de los que lo visitaron fueron vecinos de Sanlúcar
  • Los visitantes pudieron conocer cómo ha quedado la cripta
  • También subir hasta el techo de la antigua iglesia y disfrutar de la bonita cúpula

A los positivos datos de ocupación hotelería y del número de visitantes a la ciudad durante la pasada semana Santa, el alcalde de Sanlúcar ha sumado la puesta en valor del patrimonio y la cultura local, después de que un millar de personas aprovechase las tres jornadas de Puertas Abiertas del Auditorio Municipal Manolo Sanlúcar para conocer las renovadas instalaciones, según ha informado Víctor Mora. Destaca, además, que el 42% de los que lo visitaron fueron vecinos de Sanlúcar, subrayando el interés que tiene este importante inmueble entre los sanluqueños. El resto fueron turistas nacionales (38%), andaluces (16%) y extranjeros (4%). La visita presentaba la novedad de que los visitantes pudieronn conocer cómo ha quedado la cripta y podían subir hasta el techo de la antigua iglesia y disfrutar de la bonita cúpula y de las vistas de la ciudad en este enclave privilegiado, zonas que habitualmente no están abiertas al público.

Otro de los inmuebles incluidos en el programa de rehabilitación fueron Las Covachas, convertido en el Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA). Esta instalación ha recibido 3.385 visitas en los tres primeros meses del año, 1.350 visitas solo en marzo, un 10% más que el pasado año. Pero lo que ha subrayado Víctor Mora ha sido el hecho de que en los días de Semana Santa las visitas fueron un total de 1.077, lo que da muestra del interés que mantiene esta instalación, rehabilitado monumento del siglo XV, que se abrió hace tres años. Del total de visitantes destaca el gran interés que sigue despertando entre los propios vecinos de Sanlúcar, que han acudido en número importante en estos meses a visitar un histórico edificio del patrimonio local recuperado para su utilización como centro de difusión de la elaboración y crianza de un vino tan exclusivo como es la manzanilla de Sanlúcar. También es muy destacado el interés de los visitantes andaluces, especialmente sevillanos y gaditanos.

Coincidiendo con la tendencia habitual en nuestra ciudad, de turismo fundamentalmente nacional, en estos meses de apertura se va incrementando la presencia de un turismo internacional, que ha supuesto, sólo en marzo, un 16% de los visitantes. Alemanes, franceses e ingleses han sido los más numerosos. El número de visitas a estos dos monumentos son un reflejo de los buenos datos turísticos de la pasada Semana Santa.  En este sentido, según datos facilitados por la patronal del sector hostelero en la provincia de Cádiz, Horeca, Sanlúcar de Barrameda ha liderado la ocupación al contabilizar un 98,09% durante el puente de Semana Santa, entre el jueves y el sábado. “Através de la gastronomía y del patrimonio hemos conseguido desestacionalizar el turismo. Ha sido una magnífica Semana Santa y el comienzo de lo que va a ser un gran año para Sanlúcar”, ha subrayado Víctor Mora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN