Málaga

Unicaja se mete por la vía rápida en la fase final de la BCL

Triunfo por un claro 74-96 en la cancha del UCAM Murica para certificar el pase en la competición europea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dedovic lanza a canasta. -
  • Tras el descanso, el equipo cakista desplegó un juego brillante en ambos lados de la cancha que sobrepasó al cuadro murciano
  • Clasificación para su primera Final Four de la competición de su historia
  • . David Kravish, el mejor del partido con 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para 21 de valoración

El Unicaja de Málaga disputará la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA tras ganar su serie ante el UCAM Murcia Club Baloncesto por dos victorias a cero y sellando el pase con un triunfo claro por 74-96 en la capital del Segura en un partido que resolvió a su favor en una muy buena segunda parte por su lado tras una primera mucho más igualada.

El UCAM CB, que había ganado los siete encuentros que había afrontado como local en la competición esta temporada y con el que se estrenó el base estadounidense Chris Chiozza, sólo aguantó con serias opciones de pelear por la victoria hasta el descanso y se vino abajo a partir de ahí.

A diferencia de lo que ocurrió la semana anterior, en la que los cajistas vencieron por 83-67 en su pista siendo muy superiores desde el inicio, este otro choque tuvo un desarrollo distinto pero un desenlace parecido.

El cuadro costasoleño comenzó mejor el partido y defendiendo a buen nivel, lo que le permitió empezar a abrir brecha desde el arranque (5-12) con los de casa anotando sólo dos canastas en seis minutos.

Chiozza, jugador fichado la pasada semana, hizo su debut como grana ya en ese primer cuarto y su entrada en pista coincidió con la reacción universitaria. Dos triples, uno de Ilimane Diop y otro del propio Chiozza, y una canasta más de Diop propiciaron un parcial de 8-0 para que los de Sito Alonso se pusieran por delante con el 13-12 y cerraran el periodo cuatro puntos arriba (20-16), llegando la mayor parte de su anotación con los triples y un buen promedio de 5/10 desde la larga distancia.

En el segundo cuarto se sucedieron las alternativas sin que ni murcianos ni malagueños lograran imponerse. De hecho, al descanso se llegó con empate a 40 después de que Travis Trice, con un triple casi sobre la bocina, nivelara el que antes había anotado Kendrick Perry para los de Ibon Navarro.

En la reanudación el Unicaja, con un parcial de 0-7, recuperó su máxima ventaja en el encuentro hasta ese momento y obligó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto en menos de dos minutos y medio. A partir de ahí el intercambio de canastas y de fallos favoreció al cuadro andaluz, que elevó su renta hasta la decena de puntos tras un triple de Tyler Kalinoski y un mate de Will Thomas (51-61) y luego a los 11 tras otro enceste de tres de Darío Brizuela (58-69).

El último periodo, que se inició con el 60-69, lo afrontó el UCAM CB sabiendo que debía echar el resto para alargar la eliminatoria ante un rival tan sólido como el que tenía enfrente.

Sin embargo, otro mejor inicio de cuarto por parte de los campeones de la Copa del Rey les dio una ventaja ya de 15 tantos (53-68) y dejó casi sentenciada su clasificación.

Quedaban seis minutos pero las sensaciones eran claras y la victoria de los de Ibon Navarro no corrió peligro, entre otras cosas porque Dario Brizuela no estaba dispuesto a permitirlo y con su calidad individual y el acierto exterior dejó el choque más que resuelto.

El 74-96, que fue la máxima diferencia en el encuentro, ya con el joven Mario Saint-Supery, de 16 años, en pista dio por concluido un partido que tuvo su momento más tenso con un enfrentamiento entre Sadiel Rojas y David Kravish con faltas descalificantes para ambos cuando faltaban 31 segundos para la conclusión.

Ficha técnica:

74. UCAM Murcia Club Baloncesto (20+20+20+14): Bellas (-)-, McFadden (-), Jelínek (6), Radovic (8) y Pustovyi (8) -cinco inicial-, Trice (10), Chiozza (8), Sakho (6), Diop (6), Anderson (12) y Rojas (10).

96. Unicaja de Málaga (16+24+29+27): Perry (13), Brizuela (17), Kalinoski (8), Ejim (4) y Sima (5) -cinco inicial-, Osetkowski (5), Barreiro (6), Carter (3), Dedovic (6), Thomas (9), Kravish (16) y Saint-Supery (4).

Árbitros: Wojciech Liszka, de Polonia; Kerem Baki, de Turquía; y Gatis Salins, de Letonia. Expulsaron con faltas descalificantes al local Rojas (m.40) y al visitante Kravish (m.40) y también al preparador físico del UCAM CB, Manu Marín (m.40).

Incidencias: Segundo partido de la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN