Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Ciudadanos se diluye en el PP en Benalmádena para las municipales del 28M

La derecha irá unida en la localidad costasoleña aunque los exediles naranjas dicen que se suman a la candidatura popular “como independientes”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cs no concurre el 28M y apoya al PP. -
  • Cs lo niega y ha acusado a los populares de "comprar voluntades" y de practicar "su habitual juego sucio"

CIudadanos no será ya Ciduadanos en las próximas elecciones municipales en Benalmádena. Los concejales del grupo municipal de la formación naranja han decidido que no sepresentan cono formación prolítica y que apoyarán como "independientes" al Partido Popular en las elecciones del próximo 28 de mayo. Una decisión que justifican con el fin de "aunar fuerzas" de centro-derecha y poner fin a lo que consideran "casi ocho años de decadencia" en el Ayuntamiento en el que gobiernan actualmente PSOE e IU.

Así las cosas, el PP ha informado este martes en un comunicado el anuncio realizado por el que fuera candidato a la alcaldía de Benalmádena en 2019 de Cs, Juan Antonio Vargas, y por el actual aspirante del PP, Juan Antonio Lara.

Vargas ha señalado ahora que "en las anteriores elecciones ya se demostró que la creación de formaciones políticas independientes y sin fuerza fueron un fracaso", por lo que ha defendido: "el cambio solo puede llegar si sumamos todos".

Por su parte, el candidato de la derecha a la alcaldía, Juan Antonio Lara, ha afirmado que con este acuerdo los populares "lo tienen todo para ganar las elecciones", por lo que ha animado a que nadie se quede en casa porque "es necesario que el cambio de gobierno llegue a Benalmádena". "La única forma de sumar y lograr una mayoría suficiente para que el cambio llegue a Benalmádena de una vez por todas pasa por ser todos generosos", ha añadido el presidente del PP en la localidad, Enrique Moya.

CIudadanos lo niega y señala "juego sucio"

Sin embargo, Cs ha desautorizado el acuerdo de sus ediles en Benalmádena para apoyar como independientes al PP en las elecciones municipales y ha acusado a los populares de "comprar voluntades" y de practicar "su habitual juego sucio".

El coordinador provincial de Ciudadanos en Málaga, José María Real, ha negado en un comunicado que exista un pacto entre ambos partidos y ha añadido que dicho "juego sucio" está "en el ADN de los populares".

Esta “ultima embestida” del PP en Benalmádena, según Real, supone la "compra de voluntades a personas débiles de principios y que solo tienen interés en perpetuar su estatus de concejal".

Por ello, ha pedido a los concejales de Ciudadanos que devuelvan sus actas y les ha recordado que los estatutos del partido prevén "la expulsión inmediata de todo afiliado que concurra bajo otras formaciones políticas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN