Jerez

Limpieza actuará detrás de las 505 viviendas esta semana

Los operarios eliminarán la tierra y las piedras acumuladas así como las hierbas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El concejal delegado de Limpieza, Juan Lozano, salió al paso ayer a la denuncia realizada por la asociación de vecinos Verde y Blanca, de El Saladillo, en torno a la necesidad de que el Ayuntamiento acometa labores de limpieza en la parte trasera de las 505 viviendas. 

Al respecto, el edil manifestó que operarios de dicho departamento realizaron la pasada semana labores de limpieza   de basura en la parte trasera de las citadas viviendas”.

Sin embargo, añadió, “los vecinos quieren que se limpie una canaleta, que en algunas partes está rota”. En cualquier caso, Lozano anunció que “en la presente semana eliminaremos la tierra y las piedras que hay en dicho sector, que proceden de un cerro cercano”. Además, “retiraremos la hierba que está muy crecida en la zona”.

El delegado de Limpieza quiso incidir que su departamento “recibió la comunicación de Verde y Blanca el pasado sábado, para actuar en dicho sector”.

En cualquier caso, el delegado municipal incidió en la necesidad de que exista “más civismo por parte de los vecinos, porque no se puede utilizar la parte trasera de estas viviendas para arrojar basuras. Para ello están los contenedores y los puntos limpios”, aseveró.

Demandas

Como informó ayer este diario, Verde y Blanca  denunció “la acumulación de tierra, piedras, plásticos, envases, etc, lo que provoca que el drenaje para la conducción y encauce de aguas pluviales se pueda realizar en malas condiciones”. Además, “la invasión de hierbas y desechos en el canal provoca el estancamiento de agua con todas las consecuencias negativas que eso genera como males olores, posible foco de infección, generador de bichos, etc”.

 “Valoramos de una manera positiva esta iniciativa de los vecinos ya que es importante la implicación de todos a la hora de fomentar la participación ciudadana y trabajar por el bienestar social de la barriada”, añadieron.

Ante tales circunstancias, Verde y Blanca solicitará una reunión con el concejal Juan Lozano, “para intercambiar impresiones y le pedirá la presencia de técnicos municipales para valorar la situación actual de la zona”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN