Jerez

La Junta adecúa las conducciones de suministro de agua

Invertirá 15 millones para mejorar el suministro a 230.000 personas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Agencia Andaluza del Agua inició ayer las obras de adecuación de las conducciones de suministro de agua al Campo de Gibraltar, que cuentan con una inversión de 15 millones de euros. Las obras generarán unos 240 puestos de trabajo, directos e indirectos, y cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses.

La actuación beneficia a la población de San Roque, Algeciras, Los Barrios y La Línea, donde residen más de 230.000 personas.

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, visitó ayer los trabajos e informó que el proyecto garantizará el abastecimiento a las industrias y grandes consumidores de su zona de influencia.

Actuación
La actuación consiste en el desdoblamiento de las antiguas conducciones por un trazado de 21,4 kilómetros. El proyecto contempla la construcción de dos ramales, paralelos a los existentes, que partirán de la estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Cañuelo, en Los Barrios.

Desde este punto, uno de los ramales llegará hasta el depósito de cabecera de La Línea de la Concepción, a través de 11 kilómetros de recorrido.

El segundo ramal partirá se conectará con un tramo de las conducciones actuales que se encuentra en buen estado, en la circunvalación de la N-340 de Algeciras, para llegar hasta el depósito de esta localidad.

La construcción de los dos nuevos ramales, junto a los existentes, además de garantizar el suministro, permitirá aumentar la capacidad de transporte de agua ante la mayor demanda del consumo.

Ramales
El ramal de San Roque-La Línea, además de abastecer a ambas poblaciones y sus asentamientos y pedanías, dará servicio a las industrias y grandes consumidores de la zona, así como a la ZAL.

Mientras, el ramal de Los Barrios-Algeciras suministrará agua a las poblaciones y barriadas de ambos municipios y de las industrias de su entorno.

Las tuberías que se implantarán son de acero helicosoldado, un material que tiene como principal ventaja sobre el actual hormigón con camisa de chapa su facilidad de reparación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN