Publicidad Ai

Mundo

Fallece un civil ucraniano en ataque ruso contra una zona residencial de Jersón

Ucrania ha advertido en repetidas ocasiones en las últimas semanas del uso creciente por parte de Rusia de bombas aéreas guiadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ucrania. -

Un varón de 42 años perdió hoy la vida en la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, en un ataque ruso que alcanzó varias viviendas, informó el jefe de la Administración Militar de la zona, Oleksandr Prokudin.

“Los rusos han atacado un barrio residencial de Jersón”, escribió Prokudin, que añadió que varios “apartamentos de vecinos” de la ciudad han resultado dañados debido al ataque. “Por desgracia, un hombre de 42 años ha muerto a causa de las heridas” como consecuencia del ataque, informó el jefe militar de la zona.

Prokudin informó asimismo de un ataque con “cinco bombas aéreas guiadas” contra el pueblo de Kyzomys, situado, al igual que Jersón, en la orilla occidental del río Dnipró. Los equipos de rescate trabajan en la zona del bombardeo y todavía no han informado de posibles víctimas.

Ucrania ha advertido en repetidas ocasiones en las últimas semanas del uso creciente por parte de Rusia de bombas aéreas guiadas.

Este tipo de bombas tienen decenas de kilómetros de autonomía y permiten a los aviones rusos atacar objetivos sin entrar en la zona en que pueden ser alcanzados por las defensas antiaéreas ucranianas.

La provincia de Jersón está partida en dos por el río Dnipró. Ucrania controla el margen occidental del río, mientras que Rusia sigue dominando la orilla oriental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN