Jerez

Dos niños de 14 años fingen un secuestro para faltar a clase

La Policía Nacional ha detectado la denuncia falsa y ha pasado el caso a la Fiscalía de Menores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Policía Nacional ha trasladado a la Fiscalía de Menores la denuncia que puso un menor sobre un secuestro del que el mismo habría sido objeto y que al parecer solo se trató de una excusa para faltar a clase.

Según informó ayer la Policía, los hechos se produjeron el pasado 25 de mayo, cuando compareció en la Comisaría de Algeciras un chico de 14 años acompañado de su tío, y aseguró que ese mismo día, cuando caminaba hacia su colegio, fue abordado en la calle Pedreras por los ocupantes de un coche que le preguntaron una dirección.

Según el denunciante, el acompañante del conductor intentó introducirlo por la fuerza en el vehículo, un BMW, pero no lo consiguió debido a que le ayudó un compañero de colegio, ante cuya presencia el coche se dio a la fuga. Asimismo, indicó que uno de los presuntos secuestradores era de aspecto marroquí y que hablaba en francés y en árabe con su compañero.

El niño añadió que se asustó y que se refugió en el domicilio de su compañero, y que permaneció hasta que informó a su tío de los hechos, y éste le acompañó a formular la denuncia.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría inició una investigación, de la que no resultaron indicios de delito y tras tomar declaración al amigo que ayudó a la supuesta víctima, este confesó que todo era falso y que los dos habían inventado los hechos para faltar a clase. La Policía Nacional recordó que la denuncia falsa es constitutiva de delito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN