Arcos

El PP de Arcos lanza 21 medidas exclusivas para la barriada El Santiscal

Considera preciso mejorar la seguridad pública, el asfaltado de calles, el entorno del Centro de Deportes Náuticos o la limpieza viaria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los populares junto a su candidato en El Santiscal. -

El Partido Popular (PP) de Arcos ha explicado las medidas que contempla su programa electoral para la barriada El Santiscal. Tanto el concejal Oliver Verhoeven como el candidato a la Alcaldía, Miguel Rodríguez, señalan que se trata de una de las barriadas olvidadas por el equipo de Gobierno socialista a pesar de su importancia poblacional. El primero se cuestiona si la vecindad conoce o no quién es el delegado o delegada de la barriada. Verhoeven asegura “se ha hecho muy poco a pesar de los impuestos que son de los más elevados que se pagan en el municipio”. “Hay muchas necesidades y cosas que se pueden arreglar, y pensamos que no es tan difícil de lograr”.

El candidato manifiesta que son los mismos vecinos y vecinas quienes le transmiten las carencias y deficiencias de su barriada. En concreto, el PP propone 21 medidas solo para la zona, comenzando por una solución a las inundaciones con un tanque de tormenta, es decir, un sistema para evitar las consecuencias de las aguas torrenciales en las viviendas y entorno del colegio. También figura la mejora del aparcamiento precisamente del colegio, la construcción del acceso al campo municipal de fútbol Hermanos Álvarez, el asfaltado de las calles más antiguas de la barriada con la eliminación de socavones, el soterramiento del cableado aéreo como medida estética y de seguridad pública, la mejora del entorno de los bloques de pisos con un parque infantil y la recuperación del campo de fútbol sala, la instalación de ascensores en los bloques gracias a las subvenciones de la Junta de Andalucía con aportación también municipal, la instalación de un cajero bancario y la reforma del Centro municipal de Deportes Náuticos “para darle un impulso de cara al turismo y al deporte”, con medidas como la recuperación de la escuela de vela. También suma la mejora de la seguridad ciudadana con mayor presencia policial y medidas para reducir la elevada velocidad de los vehículos, mejorar la limpieza viaria y la apertura con mayor frecuencia de la biblioteca Justa y Rocío con su consiguiente dotación de red wi-fi, la prolongación del carril bici hasta la entrada de la barriada y, como algo común al resto de la ciudad, eliminar las barreras arquitectónicas que dificultan el tránsito de personas con movilidad reducida, tanto en las calles como en la playa de la barriada.

El PP suma una bolsa de aparcamiento frente al Centro de Deportes Náuticos conveniando con el propietario de los terrenos, la recuperación de la velada festiva de antaño y la reactivación de la cabalgata de Reyes porque “en los pequeños detalles está también la felicidad de los vecinos y vecinas”. Por último, propone mejorar el sendero que bordea la barriada que necesita mejoras, entre otras, en la zona del pesquero, explica Miguel Rodríguez, que considera que con estas medidas “se dignifica a la vecindad”.

Por otro lado, el candidato a la Alcaldía ha agradecido el apoyo personal que le ha mostrado el presidente de la Junta y del partido en Andalucía, Juanma Moreno; un apoyo que, según Miguel Rodríguez, lo es también al municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN