Córdoba

Córdoba mantiene en los dos primeros meses del año su alto nivel de exportaciones

En cuanto a los productos cordobeses más exportados entre enero y febrero pasados, la lista la lidera el cobre y sus manufacturas

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  • Bobinas de cobre en una factoría cordobesa. -

Las exportaciones realizadas por empresas de la provincia de Córdoba entre enero y febrero del presente 2023 se han mantenido en el mismo nivel que en el mismo periodo del pasado año, con unas ventas de 457 millones de euros, siendo además la provincia con la mejor tasa de cobertura de Andalucía, de un 187%.

Según la información facilitada a Europa Press por Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, a estas cifras hay que sumar el hecho de que Córdoba mantiene una balanza comercial muy saneada con el exterior, pues ha logrado el segundo mejor superávit comercial de la región, de 213 millones de euros, al registrar en los dos primeros meses del año unas importaciones de 228 millones de euros.

En cuanto a los productos cordobeses más exportados entre enero y febrero pasados, la lista la lidera el cobre y sus manufacturas, con unas ventas de 163 millones de euros, que acaparan el 36 por ciento de las ventas internacionales cordobesas en dicho periodo, y con un incremento del 18,4% que supone el tercer mayor incremento registrado entre los diez primeros capítulos.

También destacan especialmente el crecimiento en las exportaciones cordobesas de hortalizas, que entre enero y febrero han logrado un aumento del 66%, que ha dado como resultado una facturación de 18,7 millones de euros.

También han logrado un lugar relevante entre los productos cordobeses con mayores ventas internacionales el aluminio y sus manufacturas, con un incremento del 64% y una facturación en los dos primeros meses del presente 2023 de 8,2 millones de euros.

En cuanto a los mercados en los que más crecieron las ventas internacionales de Córdoba entre los pasados meses de enero y febrero, las exportaciones suben en seis de los diez primeros mercados, que se distribuyen entre tres continentes.

Destaca el incremento de Polonia, que lidera el crecimiento con un alza del 74% y 14,4 millones de euros; seguido de Portugal, con un crecimiento del 52% y líder en ventas, con 103 millones de euros, y en tercer lugar Alemania, con una subida del 26% y 20 millones de euros.

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