Sevilla

El Gobierno defiende la labor de Lipasam y que Sevilla aspirará a más eventos pese al PP

Asegura que el candidato del PP miente porque ha habido 192 trabajadores, 68 vehículos y un centenar de aseos públicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Limpieza en el centro. -

El Gobierno municipal ha vuelto a salir una vez más en defensa de la empresa pública de limpieza de la ciudad y de su plantilla ante un nuevo ataque del PP y ha subrayado la importante labor realizada por los trabajadores de Lipasam antes, durante y después de la disputa de la final de la Copa del Rey. “Sevilla seguirá aspirando a grandes eventos pese al daño permanente que José Luis Sanz hace a la ciudad”, ha defendido.

En este sentido, ha destacado el dispositivo especial puesto en marcha con motivo de la celebración de este acontecimiento deportivo. “Por tanto, José Luiz Sanz miente cuando asegura que no ha habido un plan especial, puesto que este ha contado con 192 trabajadores, 68 vehículos y un centenar de aseos públicos repartidos por el Casco Antiguo a los que hay que sumar los dispuestos por el Estadio de la Cartuja”, subraya.

“Este dispositivo ha abordado de modo eficaz el gran incremento de residuos que se producen en las zonas de influencia de los asistentes al partido”, ha indicado el Gobierno municipal, al tiempo que ha afeado al Partido Popular “su insistencia para destruir la imagen de la empresa pública de limpieza y la labor de sus trabajadores”.

Para ello, ha explicado, el despliegue humano y mecánico que Lipasam ha llevado a cabo se ha centrado tanto en las horas previas, como durante y después del partido con turnos de tarde (antes del encuentro), de noche y durante la mañana posterior al mismo.  “Por todo ello, resulta incomprensible y escandaloso que el PP cargue contra un dispositivo de estas características y muestra una vez más el poco conocimiento que tiene de la labor que prestan los servicios municipales, más aun teniendo en cuenta el grandísimo esfuerzo que realizó la plantilla de Lipasam para dar cobertura y prestar el mejor y más completo servicio ante un evento como la final de la Copa del Rey”, ha subrayado el Gobierno municipal.

Así, ha continuado explicando, se han realizado tareas de barrido y baldeo, además de vaciado de papeleras y contenedores, con lo que ha mantenido la limpieza en toda la zona del Estadio de La Cartuja y sus aledaños, la salida y traslado de ambos equipos antes del partido, la zona del centro de la ciudad donde se han concentrado aficionados, así como el seguimiento a la afición del equipo vencedor.

Durante los días previos se han realizado trabajos de mantenimiento y adecuación de las zonas próximas al estadio. Estas actuaciones han consistido, principalmente, en desbroces, limpieza y retirada de pinturas vandálicas.

ASEOS PÚBLICOS

Además, ha recordado el Gobierno local, Lipasam ha habilitado un centenar de aseos públicos en diez enclaves estratégicos del Casco Antiguo. Estos aseos han estado ubicados en la Encarnación, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Plaza de la Pescadería, Archivo de Indias, Paseo Cristina, Paseo Colón, Avenida Isabel la Católica y Alameda de Hércules, tanto en la zona norte como en la sur.

A estos aseos públicos hay que añadir los que el Estadio de la Cartuja ha ubicado en otros tres puntos del entorno de este espacio deportivo, en concreto en la Avenida de los Descubrimientos, en el Teatro Central y en la zona de la Escuela de Ingenieros.

“El PP por tanto no ceja en su empeño de echar por tierra el gran trabajo realizado por la empresa pública y su plantilla, que han llevado a cabo un gran esfuerzo para que la ciudad vuelva a la normalidad lo más rápido posible”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN