Jerez

Promesa para la feria de 2024: una caseta municipal para adolescentes

La alcaldesa y candidata, Mamen Sánchez, recibe el apoyo de Juan Espadas, que elogió la "transformación" vivida por Jerez con su gestión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y Juan Espadas en el encuentro con la prensa en la feria -

La alcaldesa de Jerez y candidata a la reelección por el PSOE, Mamen Sánchez, convocó ayer a los medios al tradicional encuentro de feria en la caseta del partido. Lo hizo además aprovechando la presencia del secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, quien acudió para respaldar la gestión municipal y reivindicar la continuidad del actual gobierno en virtud de la senda de crecimiento que se ha posibilitado en los últimos cuatro años.

Sánchez aseguró que “éste está siendo el año de muchos récord, y la Feria del Caballo va camino de lograrlo, a tenor de los resultados económicos que le están trasladando caseteros y hosteleros, “y no solo de la Feria, porque bastaba con darse un paseo esta mañana por el centro para comprobar que estaba lleno de turistas en bares, terrazas y tiendas”.

Con respecto a la Feria del Caballo, la alcaldesa resaltó las mejoras realizadas este año en materia de accesibilidad, e incluso avanzó su intención de incorporar en el futuro la prestación de un servicio de ayuda a domicilio, para quien necesite apoyo para visitar y disfrutar de la fiesta. Pero la principal “promesa” que se comprometió a ejecutar el año próximo si sigue al frente del Ayuntamiento es la creación de una caseta municipal para los adolescentes, “donde no se venda alcohol y puedan bailar con sus amigos mientras sus padres están en la feria o porque tengan ese lugar para ellos. Será una caseta donde se puedan divertir, ya que hay que atender a toda la población y muchos de ellos no tienen acceso a determinadas casetas por su edad”.

Por su parte, Juan Espadas destacó que estaba en una feria “que es santo y seña y destino obligado. Pero también porque demuestra la capacidad de organización de esta ciudad ante los grandes eventos. Demuestra el músculo de la gestión municipal”.

El líder del PSOE-A apuntó que ha visto la evolución del municipio en estos ocho años “y he visto la transformación y la capacidad para liderar un nuevo proyecto de ciudad. En ese gran trabajo está la búsqueda de financiación de proyectos que necesita la ciudad, para transformarnos en ciudades más adaptadas a escenarios climáticos adversos, con más zonas verdes, con menor ocupación de vehículos, con más espacios de convivencia”. Y remarcó que el “gran déficit que había en el Ayuntamiento ha ido remitiendo a base de gestión. Hay que disfrutar de todo lo hecho y lo conseguido, con la conciencia tranquila de haber hecho lo prometido y tener proyectos para seguir adelante y generar esperanza e ilusión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN