Córdoba

Sorprendidas tres personas cuando copiaban en un examen de permiso de conducir

El comportamiento y postura adoptada por los examinados durante la realización de las pruebas hizo sospechar a los agentes y examinadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha sorprendido a tres personas que realizaban el examen para la obtención de diferentes tipos de permisos de conducción en Córdoba copiando a través de un sofisticado sistema electrónico para obtener las respuestas correctas desde el exterior.

El instituto armado ha informado este jueves de que el comportamiento y postura adoptada por los examinados durante la realización de las pruebas hizo sospechar a los agentes y examinadores.

Esto sucedió en el transcurso de un examen que está siendo objeto de una inspección rutinaria del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de la Guardia Civil de Córdoba, en colaboración con funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Los guardias civiles procedieron a la identificación y exploración de estas tres personas, comprobando que ocultaban entre sus ropas y adheridos a sus cuerpos un teléfono móvil cuya cámara captaba las preguntas y las enviaba al exterior mediante un emisor, a través del cual, con un dispositivo 'bluethooth' conectado a un microauricular oculto en el oído, recibía las respuestas correctas a las preguntas.

Las tres personas han sido denunciadas y pueden ser sancionadas con 500 euros de multa conforme a la nueva reforma de la Ley de Seguridad vial de 21 de marzo y con la prohibición de presentarse a cualquier tipo de examen de tráfico en un plazo de seis meses.

También se han intervenido los medios electrónicos utilizados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN