Publicidad Ai

Mundo

El PP hará una ofensiva parlamentaria para reducir la Administración

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores De Cospedal, encabezarán la semana próxima la ofensiva parlamentaria de los populares en el Congreso y en el Senado para reducir la administración.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores De Cospedal, encabezarán la semana próxima la ofensiva parlamentaria de los populares en el Congreso y en el Senado para reducir la administración.

En el Congreso, en la sesión de control al Gobierno, Rajoy preguntará a José Luis Rodríguez Zapatero por su voluntad de cumplir los mandatos parlamentarios que piden menguar la estructura del Gobierno.

Mientras, en el Senado, la número dos del PP volverá a dirigirse al Gobierno en una sesión de control para cuestionar si el “tamaño” actual de la administración, así como las competencias repartidas en los ámbitos estatal, autonómico y local, favorecen la reducción del déficit.

Aligerar la estructura de la administración es una de las peticiones principales del PP para facilitar el ahorro en el gasto público, y por ello, Rajoy y De Cospedal formularán la semana que viene en las dos Cámaras dos preguntas similares.

Habrá más iniciativas de los populares. La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntará a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega por la calificación que habría de recibir un Gobierno que “rectifica a diario”.

A la vicepresidenta económica, Elena Salgado, los populares preguntarán por la revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento para este año y el que viene, por la vigencia del Pacto de Toledo y por aquel “error” en el BOE sobre la limitación financiera de los ayuntamientos.

La reforma laboral estará presente en la estrategia del PP gracias a una pregunta de la diputada Carmen Álvarez Arenas, quien directamente pedirá al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que informe en el Congreso sobre algunas concreciones del proyecto que maneja el Gobierno.

Tras dos años de negociaciones sin avances, los populares quieren saber en qué consiste el plan del Gobierno, sobre todo después de que Zapatero haya anunciado que en el Consejo de Ministros del próximo día 16 se aprobará un modelo haya o no haya acuerdo con los sindicatos y empresarios.

La reforma fiscal centrará la interpelación que el PP defenderá en el pleno.

Las líneas argumentales del Partido Popular en el Senado no difieren de las de los diputados de esta formación en el Congreso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN