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Sevilla

La Maestranza lleva a escena la ópera Tosca para "ahondar en lo más político del drama"

El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha acogido este viernes la presentación de la ópera Tosca de Giacomo Puccini

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  • Presentación de la Ópera Tosca en La Maestranza de Sevilla. -
  • La producción se llevará a escena los días 8,11,13, 14, 16 y 17 de junio

El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha acogido este viernes la presentación de la ópera Tosca de Giacomo Puccini, producción del propio espacio escénico, una nueva puesta en escena de este clásico para "ahondar en el aspecto más político del drama", trasladar el "contexto sociopolítico y religioso" que rodea a los personajes e inducir al espectador no sólo a disfrutar, sino especialmente a "pensar".

La belleza como canal de comunicación de todo aquello que nos atormenta

El director del espacio escénico, Javier Menéndez; el director musical, Gianluca Marcianò, y las sopranos Yolanda Auyanet y Vanesa Goikoetxea han protagonizado esta presentación, en la que Gianluca Marcianò ha explicado que esta producción, a escena los días 8, 11, 13, 14, 16 y 17 de junio, ofrece al espectador "muchas capas de lectura", especialmente para "ahondar en el aspecto más político del drama".

En ese sentido, ha profundizado en que la obra "habla de un momento político concreto" de la República de Saló, trasladando "una persecución de los artistas por su compromiso político"; con lo que ha llamado a visualizar esta ópera "no sólo como un triángulo amoroso, no sólo como un melodrama romántico", porque "hay todo un contexto sociopolítico y religioso en torno a los personajes" que protagonizan la obra, todo un icono lírico.

Esta nueva puesta en escena, según ha destacado, "cuenta la historia completa recogida en la obra de Giacomo Puccini, incluyendo apenas algún detalle adicional, con lo que se trata de una de sus producciones más "clásicas".

Así, ha destacado que esta puesta en escena de Tosca aborda tanto la vertiente "política y religiosa" de la obra, con "el miedo como herramienta" para coartar; hasta "reflexiones sobre qué es el arte, mostrado desde todas sus aristas" y "la belleza como canal de comunicación de todo aquello que nos atormenta".

Gianluca Marcianò ha dicho, de este modo, que la puesta en escena ofrece toda una serie de "leitmotiv más allá de los personajes", interpretados por "inmensos artistas", con el objetivo según ha dicho de inducir al espectador no sólo a disfrutar, sino especialmente a "pensar".

 

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