Jerez

El Gobierno de García-Pelayo aterriza en el Ayuntamiento

La alcaldesa ha presidido a primera hora de la mañana la primera reunión de trabajo con su Gobierno para planificar los objetivos de la legislatura

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • María José García-Pelayo, con los miembros de su Gobierno. -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mantenido en la mañana de hoy la primera reunión de trabajo del nuevo Gobierno municipal para comenzar a desarrollar los objetivos marcados en esta nueva legislatura.

De esta forma, a las ocho de la mañana, el nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Jerez ha iniciado su andadura, planificando el trabajo de cada una de las delegaciones. “Ha sido nuestra primera reunión de trabajo como Gobierno en un día que hemos iniciado con muchas ganas, mucha ilusión y mucha responsabilidad, pero también con muchísima carga de trabajo, como corresponde al inicio de esta nueva etapa al frente del Gobierno de Jerez”, ha subrayado la alcaldesa.

En esta primera reunión oficial, y tal y como ha señalado, ha quedado patente el compromiso del nuevo Gobierno municipal “de trabajar desde el primer día, de no perder un sólo minuto y de no hacérselo perder a la ciudad”.

Igualmente, en el transcurso del encuentro, María José García-Pelayo ha detallado las áreas y delegaciones que cada uno de los miembros del Gobierno municipal va a asumir durante los próximos cuatro años, y cuya resolución firmará a lo largo de este lunes.

La alcaldesa ha agradecido a las mujeres y hombres que componen el Gobierno Municipal su extraordinaria disposición a dedicarse por completo a los jerezanos, a proponer soluciones y a trabajar por que Jerez sea una ciudad con más empleo, más limpio, cuidado y seguro, con una mayor proyección fuera de la ciudad.

Tras esta primera reunión, se ha mantenido también una toma de contacto con Secretaría General, Intervención y Tesorería para conocer de primera mano la situación del Ayuntamiento, así como trazar la hoja de ruta a seguir en los próximos días de cara a la organización del nuevo Gobierno.

Asimismo, García-Pelayo ha recordado su compromiso “de ser un Gobierno que cumple su palabra”, por lo que desde el primer día, “estamos dando los pasos necesarios para ir aplicando las distintas medidas incluidas en el proyecto de gobierno que vamos a desarrollar en la presente legislatura. Seremos un Gobierno que esté a pie de calle, abierto a la participación de los ciudadanos y los colectivos”.

El presupuesto está agotado en un 70%

El último informe de ejecución presupuestaria publicado por el Consistorio, de fecha 5 de junio, constata que el crédito total consignado, que ascendía a 316,5 millones de euros, ha sido ya ejecutado en un 69,78 por ciento, toda vez que el importe de lo gastado en fase definitiva asciende a 220,9 millones de euros.

Por el contrario, se reflejan unos ingresos de 171,6 millones de euros sobre una previsión total consignada de 317,2 millones de euros. Hay que recordar que el Ayuntamiento sigue funcionando con los presupuestos prorrogados del ejercicio 2022, ya que el Gobierno anterior no llegó a presentar los de 2023.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN