Cádiz

Los operadores jurídicos estallan: “Ya no podemos aguantar más"

Reclaman "un pacto de Estado" y piden a la ministra de Justicia que "de una vez se siente a negociar" con el colectivo de los funcionarios de Justicia en huelga

  • Los decanos del Colegio de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales -

“La Justicia es una cuestión de Estado y ahora mismo estamos ante la tercera pandemia que están viviendo los juzgados”. Así definió ayer el decano del Colegio de Abogados de Cádiz, José Adolfo Baturone, la situación de colapso sin precedentes que viven los operadores jurídicos desde hace cinco meses casi. Lo hizo acompañado por los decanos de los colegios de Procuradores de Jerez y Cádiz, Luis López y Óscar Alonso, respectivamente, además del de los Graduados Sociales, José Blas Fernández.

 “Vivimos un escenario peligroso que está afectando gravemente a la ciudadanía y a quienes tenemos del deber constitucional de su asistencia jurídica y defensa”, advirtió Baturone. La solución pasa, una vez más, por el diálogo y la negociación, por eso los cuatro representantes lanzaron un SOS y pidieron a la ministra de Justicia, Pilar Llop, que “de una vez se siente a negociar” con un colectivo, el de funcionarios de los Cuerpos Generales de Justicia “que tienen todo su derecho a ir a la huelga” y con los que tras más de dos meses de conflicto apenas ha escuchado. “Ya no podemos aguantar más”, señalaron.

El Colegio de Abogados de Cádiz,  que cifra en unos 10.000 los juicios suspendidos en la provincia por este conflicto, sin contar las decenas de miles de actuaciones interrumpidas también, hace un llamamiento a los partidos y poderes públicos para que desde el diálogo y el consenso alcancen un pacto de Estado “estable y duradero” y se suman este miércoles a las concentraciones convocadas en todo el país “en defensa de la Justicia”. En la capital gaditan será a las 12.00 horas a las puertas de los juzgados de San José.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN