El Puerto

De Navas aborda con la Asociación Rutas del Vino y el Brandy actividades de promoción

La concejal de Turismo se reúne con el gerente de la entidad, José Luis Baños, para analizar la nueva campaña de promoción

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Olga de Navas. -

La concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Olga de Navas Díaz, ha mantenido un encuentro de trabajo con el gerente de la Asociación Rutas del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, José Luis Baños, en el marco de las reuniones que viene manteniendo desde su reciente acceso al cargo con empresas y entidades relacionadas con el sector.

De Navas ha mostrado su interés por los proyectos en los que trabaja la Asociación, una entidad creada en 2006 cuya página web es https://rutadelvinojerez.es/ con el objetivo de aglutinar y cohesionar la oferta turística existente en torno a los numerosos atractivos
enológicos del Marco de Jerez, contribuyendo, a través del enoturismo, al desarrollo económico, social y cultural del territorio, tanto en su vertiente urbana como rural.

La edil subraya que desde entonces bodegas, enotecas, hoteles, casas rurales, bares y restaurantes, tabancos, museos, agencias de viajes y empresas de ocio de todas las ciudades del Marco, conjuntamente con sus respectivos Ayuntamientos, los Consejos Reguladores y la Diputación de Cádiz, han aunado esfuerzos para hacer realidad una iniciativa que da respuesta a las demandas del enoturismo de calidad y que ha convertido al Marco de Jerez, en el que se integra la ciudad de El Puerto de Santa María, en un destino enoturístico de primer orden a nivel mundial.

La edil subraya que, entre los proyectos en los que está trabajando la Ruta del Vino, destaca la creación de nuevos materiales promocionales, para lo cual se han grabado micro vídeos de todas las empresas asociadas a la Ruta que posteriormente se difundirán a través de las redes sociales y otros canales. El proyecto se completa con otras herramientas de promoción, como marcapáginas con los diferentes tipos de vinos que se elaboran en el Marco de Jerez, sorteos y campañas en redes sociales, rollups de la Ruta o la organización de un press trip con periodistas especializados en vino y gastronomía.

La nueva campaña de promoción se presentará durante el mes de agosto bajo el eslogan 'El Paraíso' y el claim 'Paisajes del Vino'.

José Luis Baños ha agradecido el interés mostrado por la edil en trabajar por la Ruta del Vino y el Brandy, en la que El Puerto, remarca, ocupa un papel protagonista, pues como municipio está vinculado a la entidad desde sus orígenes y su término municipal cuenta con una gran importancia en el ámbito del Marco, toda vez que a su cantidad y calidad productiva, destacando especialmente los finos, se unen restaurantes señeros que incluyen en sus cartas todos estos productos, siendo, además, un enclave de larga tradición vinícola, como demuestra el hecho de que en el yacimiento de Doña Blanca se halló una bodega que data del siglo III antes de Cristo.

Baños detalla que la reunión ha servido igualmente para abordar la importancia de concienciar a la población local sobre el papel del enoturismo y el paisaje. En este sentido, recuerda que El Puerto es un municipio pionero en la creación de una Ruta Enoturística, que espera sirva de ejemplo para que ciudades cercanas cuiden igualmente los caminos y la señalética.

La Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, sitúa en su informe de visitantes del año 2022 a la que sitúa la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez como la más visitada de España, superando los 333.000 visitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN