Rota

Las pistas del 'Javier Zafra' recuperan su actividad tras el tornado: "Estamos orgullosos"

Hoy, siete meses después, los esfuerzos han valido la pena y el ‘Francisco Javier Zafra’ vuelve a nacer este centro de referencia deportivo en el municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Coincidiendo con el torneo por el 20 Aniversario del Club de Pádel Rota, las instalaciones deportivas “Francisco Javier Zafra” vivieron una multitudinaria cita deportiva el pasado fin de semana, que evidenció la recuperación de estas instalaciones tras siete meses de intenso trabajo. La estampa festiva en la que se enmarcó el Torneo 20 Aniversario fue para el club cumplir ansiado deseo: Recuperar la vida de estas instalaciones tras el daño ocasionado por el tornado el pasado 14 de diciembre, cuando un virulento viento destrozó en gran medida el vallado y los cristales de las seis pistas de pádel que ocupan el recinto. En ese momento, el tiempo se detuvo para el club, que se encontraba en un buen momento, y el objetivo era trabajar a contrarreloj para devolverle la vida. 

Un grupo de la junta directiva de este club se puso manos a la obra con lo recaudado entre los más de 300 socios con los que cuenta el club y ya en abril consiguieron abrir las seis pistas. Berna Martínez, vocal de la junta directiva del club, dice que se sienten “muy orgullosos” por el trabajo realizado. Han reparado ellos mismos las cuatro pistas de muro, lo relativo a las vallas y el pintado de las pistas y, han conseguido además costear la recuperación de la pista de cristal y el material necesario.

Pero cuando pasó todo, si algo tenían claro, decía Berna, era mantener a los trabajadores que actualmente tienen a cinco en plantilla, dos personas en mantenimiento de pistas y tres monitores de pádel. Después de ello, varios miembros del club se pusieron manos a la obra, literalmente, y trabajar en su recuperación. Primero arreglaron las pistas 5 y la 6, luego la 2 y 3 y, por último, la central y la 1. Todo costeado, dice, con financiación propia, es decir, con las cuotas trimestrales de los socios ya que, sorprendentemente, no ha habido ninguna baja. Lo correspondiente a la indemnización de los desperfectos que esperaban por parte de la compañía de seguros, llegó la semana pasada y servirá para sanear desperfectos y la valla del complejo deportivo con la calle así como otros proyectos como la renovación del salón y la terraza. Agradecen la colaboración en todo lo necesario al Ayuntamiento de Rota e indican que, por motivos de seguridad, en cuanto puedan comenzarán a instalar la valla de la calle por seguridad.

No han calculado concretamente cuánto se han gastado en la recuperación de estas pistas pero, de lo que están seguros es que este ha sido un impasse para el club porque la intención de la entidad deportiva es seguir creciendo. Están en proceso de plantear a los socios un ambicioso proyecto que consiste en crear una escuela de pádel debido a la buena aceptación de este deporte de raqueta en la localidad. Para el club, el pádel no puede ser solo un pasatiempo, sino que su profesionalización, permitirá “a quien quiera seguir avanzando, que tenga todo lo necesario”. Este proyecto contemplaría ampliar la oferta de pistas con dos pistas más. 

Después de la pandemia, el afán por este deporte está en auge volviéndose el pádel una actividad muy popular entre todos los públicos y que va sumando y fidelizando cada vez a más deportistas. 

Hoy, siete meses después, los esfuerzos han valido la pena y el ‘Francisco Javier Zafra’ vuelve a nacer este centro de referencia deportivo en el municipio y en la Costa Noroeste, coincidiendo con los 20 años de su fundación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN