Jerez

Cultura debe autorizar las obras de la torre de La Palma

Una vez culminada la tramitación, el tema se llevará a la Comisión de Patrimonio Local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El visto bueno de la Delegación de Provincial de Cultura a las obras viene dado porque la iglesia es un Bien de Interés Cultural. -
  • La licencia de Urbanismo, pendiente del visto bueno de la Delegación Provincial
  • La parroquia tuvo que aportar el proyecto de conservación y mantenimiento
Las obras de rehabilitación de la torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma sufrirán un nuevo retraso dado que aún no cuentan con la preceptiva licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, dado que el visto bueno de esta actuación debe ser dado por parte de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, al ser el templo un Bien de Interés Cultural (BIC), según aseguró ayer a este diario el concejal delegado de Patrimonio, Gabriel Orihuela.

Después de que la parroquia solicitase la licencia, la Delegación Municipal de Urbanismo “remitió el expediente a la Delegación Provincial de Cultura, para pedir la autorización, dado que la iglesia está sujeta a la Comisión Provincial de Patrimonio Andaluz”. Con posterioridad, “Cultura argumentó que la documentación era insuficiente para valorar las actuaciones a realizar, por lo que Urbanismo contacto con la parroquia, para que la Delegación Provincial le informase sobre qué documentación era necesaria aportar”.

Conservación
En concreto, según el delegado municipal, “fue solicitado el proyecto de conservación y mantenimiento, documento que más tarde fue remitido de nuevo al organismo provincial, el pasado día 1 de julio.  No obstante, por parte de Cultura aún no se ha informado sobre dicha documentación”.

“Estamos luchando para que los trabajos de la torre de La Palma se puedan acometer cuanto antes los trabajos, pero necesitamos el visto bueno por parte de la Delegación Provincial de Cultura”, añadió Orihuela.
Por tanto, “una vez que tengamos el informe favorable para dicha actuación, se podrá conceder la correspondiente licencia, por parte de Urbanismo”.

Será entonces cuando “el técnico municipal  no tendrá ningún inconveniente que se realice la actuación, después de que el proyecto sea llevado a la Comisión de Patrimonio Local”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN