Jerez

La Plataforma lamenta el colapso de usuarios en el hospital

Exigen una solución al SAS

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La Plataforma Cívica en Defensa del Hospital Linense denuncia el “colapso” del hospital, afirmando que “la fila de camas en Urgencias cubren el pasillo interno y salen fuera pasando por la sala de sillones que esta al completo con enfermos en tratamiento de goteros hasta las salas de consulta, el pasillo abarrotado también de familiares y otros usuarios que interrumpen la labor de los trabajadores siendo difícil pasar de una zona de urgencias a otra”.

Según explica el portavoz de la Plataforma, Juan José Uceda “en estas condiciones es difícil dar una atención sanitaria de calidad, no es difícil equivocarse y los contínuos cabreos de los usuarios chocan con el stress del personal, lo que origina situaciones violentas donde siempre pierden los médicos y personal sanitario o administrativo cuando quieren poner remedio a estas tensiones, que no son de fácil solución al encontrarnos en un hospital donde las carencias de personal médico, escasas y malas infraestructuras y falta camas y espacios para las mismas son un mal mayor que se agrava en lugar de remediarse”.

“Pedimos a la Consejería de Salud, Delegación Provincial y Área Sanitaria que hagan un esfuerzo superior al que hacen para conseguir subsanar estos problemas  aligerando las obras de las consultas pediátricas y sala de espera niños en el edificio de Urgencias, remodelando la cuarta planta, consiguiendo los especialistas y resto de personal técnico y sanitario que nos faltan. Animamos a los sindicatos sanitarios, que contarán siempre con nuestro apoyo, especialmente para la convocatoria del día 12 en la Casa de la Cultura”, dijo el portavoz de la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital de La Línea.

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