Córdoba

Córdoba contará con su primer tanque de tormentas operativo dentro de 2 años

El tanque de tormentas se construirá en el Balcón del Guadalquivir, en pleno casco urbano

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Puente Romano de Córdoba. -

Córdoba contará con su primer tanque de tormentas, de los cinco que tiene previsto construir el Ayuntamiento a través de la empresa pública de aguas Emacsa, dentro de dos años.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), tras la firma del contrato de la obra, adjudicada por un importe de 18,4 millones de euros, que ha calificado la actuación de "muy importante para seguir mejorando la gestión medioambiental y la gestión del agua" en la ciudad.

El tanque de tormentas se construirá en el Balcón del Guadalquivir, en pleno casco urbano, por la Unión Temporal de Empresas FCC Construcción y Viguecons Estévez con una capacidad de 24.000 metros cúbicos.

Para Bellido, "con esta obra vamos a lograr un mejor control de las grandes avenidas de agua en Córdoba cuando se producen grandes lluvias, vamos a poder controlar mejor esos flujos de agua, vamos a evitar también el pico del caudal que discurría por la estación de aguas residuales de la Golondrina y sobre todo vamos a lograr evitar vertidos de aguas residuales al río Guadalquivir".

El edil ha explicado que se trata del "primero de los cinco tanques de tormenta que queremos hacer en la ciudad y que va a mejorar al máximo nuestro sistema de agua residuales, de manera que vamos a devolver el agua al río en perfectas condiciones tras su paso por la estación depuradora de La Golondrina".

A esta obra se va a añadir, ha subrayado, "alguna otra actuación de menor entidad que también tiene prevista la empresa pública Emacsa, como es la instalación de unos tamices para evitar que el agua que sale al río se vea acompañada de otros productos, como toallitas, que ya vivimos un desgraciado episodio durante el año pasado que vimos como emergía una isla de toallitas en el río Guadalquivir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN