Jerez

El PSOE vuelve a cargar contra ‘el Pelayato’

Asegura que nunca tuvo conocimiento de que el Ministerio le hubiera pedido información para optar a unos fondos europeos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez en rueda de prensa -

El PSOE de Jerez ha salido al paso de las recientes acusaciones del Gobierno local, “esta vez sobre la pérdida de una subvención para el Mercado de La Plata”. Los socialistas lamentan que “otra vez” responsabilicen al Ejecutivo anterior de lo ocurrido a pesar de que “nunca, en ningún momento, tuvo conocimiento de que hubiese una petición de información para seguir optando a dicha ayuda”.

Los socialistas explican que en la documentación que elaboraron con ocasión del traspaso de poderes se advertía de que la subvención estaba “pendiente de resolución” y “en ningún momento” se hacía constar de que estuviera “pendiente de aportar, algo que sí ocurre en otras convocatorias”.

El PSOE apunta igualmente que esa información que consta en el referido documento de traspaso de poderes “es la que envió el departamento municipal responsable de los fondos”. Así consta, de hecho, en un correo fechado el pasado 6 de junio de 2023 a las 16.24 horas. “Las pruebas están ahí y es fácilmente constatable. ¿O también van a negar esto?”, pregunta el PSOE.

“Por lo tanto, si ese requerimiento llegó el 23 de mayo, tal como sostiene la señora Pelayo, ¿por qué no consta eso en el documento?”, cuestiona también la formación socialista. “¿Por qué —sostiene— no hay ningún correo ni mensaje de Whatsapp, pese a existir un canal específico habilitado para ello, ni ningún otro tipo de comunicación en la que se informe de esa circunstancia a ningún miembro del gobierno anterior”.

El PSOE desconoce la razón por la que no se ha contestado a esa petición, pero considera que “es muy ruin que el Pelayato haya vuelto a Jerez tapar su propia incompetencia culpando a todos”. “Y en este caso hacerlo, además, sin mostrar el documento de petición de requerimiento al que se refiere”, apostilla.

 “Las malas artes del nuevo Pelayato, por tanto, vuelven a ponerse de manifiesto”, lamenta el PSOE, al igual —añade— “que su querencia a la manipulación y su obsesión por borrar cualquier rastro de la anterior gestión y culparle de todo, sin importarle recurrir a manipulaciones o a falsedades para ello”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN