Jerez

Incremento de pasajeros en la operación retorno

Ya han regresado casi 10.000 emigrantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se activó el 15 de julio, ha comenzado con un ligero incremento en el tránsito de viajeros en la ruta entre Ceuta-Algeciras  y con una normalidad en el acceso a los buques de pasajeros.

Según ha informado Protección Civil, en estos días se ha registrado el movimiento de 3.144 pasajeros y 694 vehículos lo que supone un aumento del 17,8 por ciento y del 17,2 por ciento respectivamente sobre el 2009 cuando se habían contabilizado 2.668 personas y 592 vehículos.

En esta fase de retorno participan nueve puertos, destacando los mayores embarques en las líneas entre Tánger  con Algeciras y Tarifa, al acumular 4.671 magrebíes y 1.335 vehículos. En el resto de las líneas marítimas (Alhucemas-Almería, Argel-Alicante, Ghazaouet-Almería, Nador-Almería, Orán-Alicante, Orán-Almería) apenas se ha producido movimiento de emigrantes magrebíes.

9.968 emigrantes

En total han regresado ya a Europa  9.968 emigrantes magrebíes y 2.533 vehículos en 102 rotaciones de las compañías navieras. La Ciudad Autónoma de Ceuta estima que pasarán por el puerto ceutí más de 200.000 personas en este operativo que se cerrará el 15 de septiembre. Para ello más de cien personas facilitarán los embarques de los emigrantes magrebíes que desde el pasado 5 de junio participan en este operativo anual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN