Sevilla

Vecinos afectados por los cortes de luz de Endesa se concentran este jueves

la plataforma vecinal ha solicitado la "solidaridad de todas los sevillanos" para conseguir, que los vecinos afectados no sean "discriminados"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta contra Endesa en Sevilla. -

La plataforma Barrios Hartos, que aglutina a los vecinos afectados por los continuos cortes de luz, ha anunciado una concentración este próximo jueves 3 de agosto a las puertas de la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía para "exigir que se impidan más apagones en los barrios periféricos de Sevilla".

En una nota emitida este miércoles, la plataforma ha pedido al consejero de la Junta, Jorge Paradela, que "sancione con todo rigor y ejemplaridad a la energética que está perjudicando a miles de familias", y ha añadido que la Junta "debe dejar de ser cómplice de esta grave situación que antepone beneficios a derechos humanos y servicios sociales".

En el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla celebrado el pasado 27 de julio, se acordó la "creación de una mesa de trabajo" para abordar los cortes de luz que sufren los barrios. El alcalde, el 'popular' José Luis Sanz, manifestaba entonces que, tras una reunión con la empresa, solicitó "más inversiones en la red y que se valore la instalación de generadores portátiles" y recordaba que "no se trata de una competencia municipal".

Ante la "inacción" de la Junta, Barrios Hartos ha anunciado que en el próximo mes de septiembre viajará a Bruselas para entregar ante el Parlamento europeo "un dossier con las evidencias de las deficiencias que hay en las infraestructuras". El portavoz de la plataforma, Juan García, recordaba que estas "deficiencias" afectan al suministro eléctrico de los barrios e impide el uso de ventiladores y refrigeradores durante la ola de calor.

Por ello, la plataforma vecinal ha solicitado la "solidaridad de todas los sevillanos" para conseguir, de forma "pacífica, continuada y contundente" que los vecinos afectados no sean "discriminados y maltratados" ante los cortes de luz y la "inacción" de la Junta para "impedir los apagones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN