Campo de Gibraltar

El PSOE de La Línea recuerda que el detenido fue expedientado y Franco fue el instructor

Los socialistas reclaman paralizar de forma cautelar los expedientes en los que haya intervenido el arquitecto investigado por cohecho

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gemma Araujo. -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Línea ha indicado que registró este lunes diversas solicitudes, tanto de actuaciones cautelares, como de información sobre el trabajo que venía realizando el funcionario detenido en dependencias municipales.

"Dada la gravedad de los hechos ocurridos, se ha solicitado la paralización cautelar de los expedientes abiertos en los que haya participado o estuviera participando el funcionario detenido”.  El supuesto delito cometido de cohecho "cuestionaría el trabajo realizado durante estos años, ya que podría constituir una práctica reiterada en el tiempo".

Por otro lado, ha solicitado “copia de los expedientes de los últimos diez años tramitados o con intervención del funcionario detenido el pasado día 7, incluyendo licencias de apertura, de obra o informes técnicos de obras, servicios o proyectos”.

Esta petición va "íntimamente unida a la última de las peticiones, que es la copia del expediente disciplinario abierto en el mandato 2011-2015. Hay que recordar que, siendo Gemma Araujo alcaldesa de la ciudad, se inició un expediente disciplinario a este trabajador para apartarlo de cualquier tentación tras las denuncias de varios arquitectos privados, ya en su momento, por conductas y actuaciones irregulares de este mismo funcionario, expediente que finalizó en el mandato 2015-2019 siendo ya Juan Franco alcalde de la ciudad".

"Curiosamente, el instructor de aquel expediente fue el actual alcalde Juan Franco, cuando era funcionario con importantes responsabilidades en el organigrama municipal. Por eso los socialistas linenses entendemos que era y es perfecto conocedor del “modus operandi” del funcionario detenido. Cuestión ésta por la que no solo no puede alegar desconocimiento, sino que, como ahora se está sabiendo, era vox populi entre los funcionarios municipales".

"Desde la semana pasada estamos esperando una reacción por parte del equipo de gobierno pero antes tanto oscurantismo desde el partido socialista queremos poner luz y taquígrafo para aclarar si existe cualquier otra responsabilidad de índole político", indica el PSOE en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN