Jerez

CC OO y Flavi apoyan la marcha de los trabajadores municipales linenses

La Flavi también requiere la realización de una auditoría del Consistorio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La secretaria comarcal de CC OO, Inmaculada Ortega, ha hecho público el respaldo de su organización a la manifestación convocada para mañana en La Línea en demanda del abono de los salarios adeudados a los empleados del consistorio linense; a la vez que hacía un llamamiento a la solidaridad del conjunto de los trabajadores.

Según Ortega, "se trata de una justa reivindicación por cuanto se trata de buscar una solución a los perjuicios que la nefasta situación económica del Consistorio está produciendo en la economía de los cientos de trabajadores municipales”. La secretaria comarcal destacó las repercusiones que estos hechos está teniendo en el conjunto de la economía local linense ”en un retraimiento del consumo que afecta a viabilidad de numerosas pequeñas empresas de esta localidad”.

En este sentido, Ortega hacía un llamamiento al conjunto de los trabajadores de La Línea y de la comarca para que respalden con su presencia "las justas reivindicaciones de este colectivo de trabajadores, a la vez que invitaba a la participación del conjunto de la sociedad linénse".

Desde Comisiones se resalta que "se trata de poner de manifiesto que la actual situación no puede mantenerse por más tiempo y que corresponde a los responsables políticos adoptar las medidas oportunas en el marco de la legalidad para cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores y sacar a la institución municipal de la inaceptable situación en la que se encuentra".

La secretaria comarcal de CCOO acudirá a la movilización acompañada de una amplia representación de su sindicato con el objeto de poner de manifiesto el respaldo de su organización a este colectivo laboral.

Flavi
Por su parte, la Flavi también ha mostrado su apoyo a la manifestación. La entidad sostiene que "entendemos que a muchos trabajadores se les pueden ocasionar serios problemas y perjuicios con los retrasos en el cobro de sus nóminas. Por esta razón apoyamos su justa reclamaciones de cobrar en tiempo y forma. Basta ya de retrasos y basta ya de cobrar en cuentagotas".

Para la Flavi, "la nómina es lo primero que debe estar contemplado en los presupuestos y no se entiende que pase esto y menos aún a mitad de año. Y menos aún cuando, según conocemos por los medios, se acumulan tantas y tan importantes deudas. Se hace ya urgente conocer la verdadera realidad económica del Ayuntamiento. Es cada vez más necesaria una auditoria que clarifique la situación y las distintas responsabilidades".

En esta línea, la federación subraya que "apoyamos esta lucha de los sindicatos pero creemos que el problema va más allá y que debería ser abordado ya por el conjunto de partidos políticos, sindicatos y colectivos ciudadanos. Finalmente le decimos a los sindicatos que apoyamos su firme defensa de los derechos de los trabajadores, pero le pedimos que miren también más allá y se opongan con rotundidad a la convocatoria de nuevas plazas, a las prácticas de nepotismo y enchufismo y faciliten un ajuste, no traumático, de la plantilla a las verdaderas necesidades y posibilidades de nuestro Ayuntamiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN