Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El impacto de la cuarta edición del TIS, con 7.000 participantes, será de 20 millones

Más de 7.000 profesionales participarán en la cuarta edición del TIS-tourism Innovation Summit, la cumbre internacional de innovación turística y tecnológica

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La última edición del TIS. -

Más de 7.000 profesionales participarán en la cuarta edición del TIS-tourism Innovation Summit, la cumbre internacional de innovación turística y tecnológica que se celebrará en Sevilla del 18 al 20 de octubre, y que tendrá un impacto económico de más de veinte millones en la ciudad.

La directora del TIS, Silvia Avilés, ha presentado este martes la cuarta edición de este evento, que fue el primero que se celebró en pandemia en 2020, y que cambia este año de espacio en el palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla para poder acoger a más empresas y ubicarse en una sola planta de más de mil metros cuadrados.

Más de 200 firmas tecnológicas presentarán sus soluciones para la industria turística en esta edición del TIS, que contará con seis auditorios para conferencias de más de 400 ponentes nacionales e internacionales que representan a toda la cadena de valor de este sector desde agencias de viaje, cadenas hoteleras, aerolíneas y empresas tecnológicas, entre otras.

El país invitado este año es México, que fue el único que no cerró en pandemia, y acudirán representantes de instituciones mejicanas y delegaciones de empresarios para exponer su experiencia y el momento actual del turismo en dicho país, ha explicado Silvia Avilés.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ángela Moreno, ha resaltado el impacto económico de este evento que ha cifrado en unos veinte millones, dos millones más que en la edición de 2022, y ha destacado la relevancia en la economía sevillana del turismo con un peso del 17 % del PIB.

El TIS contará con destacados líderes en formación, recursos humanos y liderazgo empresarial que abordarán la hoja de ruta de la industria para hacer frente a la escasez de talento en el sector y propuestas sobre cómo atraer y retener el personal adecuado para atender a los viajeros en sus negocios y destinos turísticos correctamente.

Carmen Bustos, fundadora de Soulsight y reconocida por la lista Forbes España 2023 como una de las cien personas más creativas, dará las claves para liderar con autenticidad, motivar en los equipos e impulsar cambios significativos en una industria dinámica y que debe tener en cuenta las preferencias cambiantes de los viajeros.

Otra de las voces relevantes que estará en TIS será Tim Leberecht, escritor y reconocido conferenciante que ha inspirado a cientos de empresas a promover una cultura corporativa con impacto social y, como cofundador de The House of Beautiful Business, desvelará las claves para impulsar un liderazgo más humano y que reavive el "romance" entre la empresa y los empleados en una era dominada por la tecnología.

Asimismo, Turijobs, la bolsa de empleo especializada en turismo y hostelería en España, presentará un estudio sobre la oferta y demanda de personal en el sector turístico y analizarán la dinámica, los retos y las oportunidades únicas de la dotación de personal para las empresas relacionadas con el turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN