Jerez

El Consistorio encarga el estudio de la nueva cabecera en Blas Infante

Se contempla para ello mantener las mismas paradas o crear nuevas en Capitán Ontañón

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento quiere dotar a la ciudad de dos cabeceras, la de Virgen del Carmen y la nueva
El delegado de Movilidad Urbana del Ayuntamiento, Javier Soto, ha encargado al departamento técnico de la Delegación que realice un plano de situación y un estudio de viabilidad para la implantación en la avenida Blas Infante de una segunda cabecera del servicio urbano de autobús.

Esta decisión se ha llevado a cabo como consecuencia de la reunión que tuvo lugar el pasado jueves, y que sirvió de contacto previo a la comisión de seguimiento del transporte urbano de la ciudad, que se llevará a cabo la próxima semana.

Junto a los técnicos de Movilidad Urbana, la Delegación de Tráfico y técnicos de Grupo Ruiz, la empresa concesionaria de los autobuses urbanos de CTM en Algeciras, también están estudiando la viabilidad de esta medida.

El objetivo, según señaló ayer Javier Soto, “es que la medida salga adelante con la representación ciudadana más amplia” y con un informe que avale su viabilidad, por lo que se están llevando a cabo los estudios previos.
De esta forma, las paradas ubicadas en la avenida Blas Infante actuarían como cabeceras centrales del transporte de autobús en la ciudad, tal y como sucede con las paradas ubicadas en la avenida Virgen del Carmen, que ejercen de punto salida y llegada de diversas líneas.

El procedimiento se denomina regulación, y supone que el autobús tiene que esperar unos minutos en la parada para facilitar la llegada de los ciudadanos. En este caso, el Ayuntamiento se ha planteado hacer una doble regulación, para mantener también la cabecera de la avenida Virgen del Carmen.

Esta parada central fue defendida en la reunión del jueves por la representante de los comerciantes del mercado Ingeniero Torroja, ya que buena parte de los clientes que acuden por la mañana al mercado lo hacen a través del transporte público.

Pero el Consistorio pretende, con esta segunda cabecera, favorecer también a otros comercios situados en el centro de la ciudad y en horario de tarde, para que su visita se haga más atractiva para los usuarios del transporte público.

Para acometer esta doble regulación, el Ayuntamiento parte de la base de utilizar las paradas ya establecidas en la avenida Virgen del Carmen, frente al parque María Cristina. Sin embargo, también se contempla la propuesta de crear al efecto la cabecera en la calle Capitán Ontañón, situada en la perpendicular.

Asimismo, los comerciantes del mercado sugirieron acercar aún más el transporte público a los ciudadanos que quieran acudir a la plaza por la mañana mediante la creación de una nueva parada que se podría instalar en la calle Ojo del Muelle.

Soto reclama al equipo de Gobierno la subvención de 400.000 euros
El delegado de Movilidad Urbana, Javier Soto, presentó ayer al equipo de Gobierno la propuesta para que sea concedida al concesionario del servicio de transporte urbano en autobús, la empresa CTM-Grupo Ruiz, la subvención anual destinada a la consecución de la estabilidad presupuestaria correspondiente al presente año, por importe de 400.000 euros.

El edil recuerda que este punto está contemplado en el acuerdo adoptado por el Pleno el 18 de mayo del pasado año, relativo a la prestación y financiación del transporte urbano. Con ello, se quiere también dar tranquilidad a los trabajadores por los últimos retrasos en el pago.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN