Jerez

Algeciras y OID se dan la ?mano? por un año con vistas al futuro

La publicidad en las camisetas irá debajo del dorsal además de en las camisetas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bernado Martín y MIguel Ángel Sánchez sellan el acuerdo. -
  • Ambas partes se muestran contentas ya que beneficia a las dos entidades
El Algeciras Club de Fútbol y la OID se dan la mano, en principio para esta temporada, aunque prorrogable para otras más, dependiendo del resultado de la misma. Una colaboración beneficiosa para el club albirrojo, ya que ingresará en sus arcas una cifra algo inferior a 50.000 euros (y es que ambas partes no hicieron público ayer la cifra real), y también para la OID porque a partir de ahora patrocinará al conjunto albirrojo para lo que resta de año. Un principio de acuerdo al que ambas entidades llegaron a en los primeros días de agosto, pero que no fue hasta el pasado jueves cuando se firmó. En la camiseta, la publicidad se situará en la parte de atrás debajo del número (ya que la zona delantera estará reservada para Cepsa) y en las mangas.

El presidente de la entidad de la Menacha, Bernardo Martín indicó que “yo desde el principio siempre he dicho que no había ningún problema, y sabía que había interés por parte de la empresa tanto por Miguel Ángel como por Dionisio y lo único que hacía falta es rematar unos flequillos que ya se ha hecho y lo único es darle las gracias y la bienvenida en nombre del Algeciras a Miguel Ángel y que espero que muchas empresas sigan el ejemplo de ésta”.

El máximo mandatario de la entidad de la Menacha espera que la colaboración se amplíe en el futuro. “Yo estoy muy contento ya que es un paso muy importante tanto para el Algeciras como para OID y esperemos que en un futuro más cercano sigan colaborando con el Algeciras, esté Bernardo o esté el presidente que esté. Lo que esperamos es que muchas empresas puedan también aportar esa pequeña ayuda que esta temporada con ha ofrecido Miguel Ángel con su empresa”

Por su parte, el delegado de la OID en la provincia de Cádiz, Miguel Ángel Sánchez señaló que “estoy satisfecho de haber podido conseguir cerrar el acuerdo y que nuestra intención es seguir colaborando con el Algeciras en años sucesivos”. Añadió que “me he quitado diez años de encima después de que se cerrara”.

Sobre el contrato y en el que hubo varios matices que obligaron a redactar de nuevo ciertos puntos indicó que “Las diferencias eran mínimas, pero significativas para los compañeros que llevan temas de publicidad, pero como mi intención particular en este tema era conseguir que el Algeciras llegue a su centenario y servir de estímulo a otras empresas que se embarquen para que podamos llegar al centenario del Algeciras, lo otro para mí era secundario sin dejar de ser importante”

Con respecto a si le da confianza la directiva del club albirrojo comandada por Bernardo Martín, Miguel Ángel Sánchez subrayó que “si no no estaría aquí. Yo previamente me informé y me asesoré y hasta ahora no me he equivocado en esos detalles, aunque haya habido voces discordantes, pero si no tuviera plena certeza de que están dispuestos a hacer las cosas bien yo no estaría aquí”.

En cuanto a la cifra total que percibirá la entidad de la Menacha señaló que “la diferencia ha sido mínima”. Y añadió con respecto a la duración del contrato que “lo de las tres temporada no es que sean tres, si yo quisiera que fueran diez o más, lo que pasa es que inicialmente se ha firmado una temporada y en virtud de cómo se desarrolle se prorrogará. Es raro que no se prorrogue porque normalmente en los equipos que estamos patrocinando tanto en Cantabria como en Toledo, y en otras provincias, se mantienen en el tiempo y no se dejan de hacer. Aquí no creo que se vaya a romper esa tónica”.

Estado del césped
Una de las cosas que más preocupa a la entidad de la Menacha es el estado del césped del Nuevo Mirador de cara al debut liguero y Bernardo Martín le envió un recadito al concejal de Deportes, aunque en ningún momento citó su nombre. “Sabemos que el campo está muy mal. Achacará a que el equipo ha estado entrenando este verano un poquito más pero nosotros dejamos el campo en mayo y no lo hemos pisado hasta julio. De mayo ha julio, ahí han hecho bien poquito, echarle mucho agua y nada más”.

Añadió que “tenemos que tener en cuenta que tenemos un equipo de fútbol que se llama Algeciras Club de Fútbol y que no es de Bernardo. Que tanto no vale unas semillas o un camión de arena para resembrar un poco el campo y tenerlo en condiciones. Yo personalmente le he dicho a Manolo Navarro que es el responsable deportivo del club que el equipo no entrene más allí porque a nosotros no nos van a echar el muerto por entrenar el equipo allí. El campo quien lo tiene que cuidar son jardineros, no albañiles ni peones de albañiles y ése es el problema que tiene las instalaciones del Nuevo Mirador”.

Concierto de Bisbal
Con respecto al concierto de David Bisbal, Bernardo Martín señaló “ha habido perdidas, lo que pasa es que quiero dejar claro una cosa, que nosotros las entradas no las controlamos, aunque la vendemos pero hay unos autores que son los que nos van dando entradas según se va vendiendo, y yo espero que esta tarde (por ayer) o mañana (por hoy) como mucho tengamos esa reunión con autores pongamos todas las entradas encima de la mesa y veremos la deuda que ha quedado”.

Y es que la entidad de la Menacha tenía fe en conseguir beneficios en el concierto del cantante almeriense. “No ha habido beneficio ninguno, por desgracia para nosotros. Teníamos muchas ganas y mucha fe en este concierto, creíamos que iba a ser el pelotazo del verano pero por desgracia para nosotros y para el Algeciras no ha sido así y hemos tenido bastante perdidas. Estamos haciendo algunas gestiones de cosas con algunas empresas que se habían comprometido a dar una subvención y podemos cumplir la perdida que hemos tenido en este concierto que ha sido bastante elevada”.

Si repetirán la experiencia en la organización de otros conciertos para el próximo verano indicó que “cuando te ocurren cosas de estas, pues si. Lo hemos hecho con todo el cariño y la ilusión del mundo para que el Algeciras pudiera ir mejor económicamente y en cambio hemos fracasado y hemos metido la pata y bien. Pero estamos aquí para trabajar, para luchar por el Algeciras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN