Jerez

Checa, “optimista” ante el objetivo del ascenso

El entrenador del Xerez CD se muestra “muy contento” con su equipo, aunque entiende que hay que controlar la euforia con 30 jornadas por delante

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Checa, en el plató de 7TV Jerez. -

José Carlos Romero ‘Checa’, entrenador del Xerez CD, acudía este pasado lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. Lo hacía después de una victoria que le hacía estar “bastante contento por el buen trabajo que hizo el grupo. Esto es el Xerez y hay que seguir ganando”.

“El grupo venía trabajando muy bien”, comentaba el entrenador. “El día del Ceuta, sobre todo en la primera parte, estuvimos mal. Lo corregimos, pero no nos dio para ganar. Esta semana queríamos hacer ese punto bueno e hicimos un partido muy completo para traernos los tres puntos para Jerez”. En cambio, en Las Cabezas “intentamos corregir todas las cosas que salieron mal, e hicimos muchas cosas bien. Dominamos las áreas y el centro del campo y ese es el Xerez que queremos ser”.

Del Carlos Marchena se fue contento “por los tres puntos y porque el equipo da la seguridad que lleva dando desde el principio de temporada y con portería a cero. Sí es verdad que era un partido para haberse llevado un resultado más grande. Sobre todo en la segunda parte, que tuvimos varias ocasiones. Cuando se puede ganar de forma más abultada hay que hacerlo”.

Marcó Diego Domínguez y uno de los tantos fue de penalti después de que fallara otro el día del partido frente al filial caballa. Aunque Checa tenía claro que “si había un penalti lo tiraba Diego. Confiamos en él para esas situaciones. Tiene esa personalidad y siempre que esté en el campo y se encuentre con ganas lo va a tirar él”.

El equipo se encuentra en una nueva semana de trabajo que se encara “bastante mejor después de un buen resultado. Este domingo tenemos otro partido importante contra el Cartaya, un equipo que va a poner las cosas difíciles y vamos a tener que hacer muchas cosas bien para llevarnos el partido”.

“Todo los que estamos sabemos a lo que hemos venido. El único objetivo es el ascenso e intentaremos estar entre los equipos que lo van a pelear. Tenemos esa presión, esa responsabilidad. Estamos tranquilos porque se asciende en mayo. Tenemos que saber que jugar con eso”, decía.

En el caso del partido contra el Cabecense se planteó un dibujo con dos delanteros, algo que “teníamos claro desde el inicio de semana porque sabíamos que iba a ser un partido de áreas. Hicieron un buen trabajo y realizaron muy buena presión. Ellos sabían lo que tenían que hacer y a qué campo iban”.

Igualmente, no descarta salir con dos puntas en casa: “Lo veremos seguramente. Con la variedad de jugadores que tenemos podemos hacer muchas cosas. Es un lujo la plantilla que tenemos y la calidad. Tenemos que hacer un equipo y siempre vamos a intentar buscar la victoria”.

Eso sí, queda mucha liga y entiende que hay que poner los pies en el suelo “y estar tranquilos. Ni el otro día que empatamos íbamos a descender ni este domingo tras ganar vamos a ganar. Hay que ir día a día y estar fuertes porque nos espera un año bonito, pero si estamos preparados”.

“Es pronto todavía”, para saber hablar de claros favorios. Rivales como el Ciudad de Lucena, que lleva cuatro victorias, es de los “rivales que sabíamos que van a estar arriba como el Puente Genil, el Gerena, el Utrera o el Xerez DFC. Llevamos solo cuatro jornadas, pero hay que estar preparados para lo que viene y pelear con los equipos que van a estar arriba”.

Hasta el momento, el técnico no ha podido contar con todos sus futbolistas por culpa de las lesiones. Dice Checa que “son cosas de fútbol. Son jugadores que han venido de otras temporadas de jugar poco como Juan Delgado, que ya entrena con el equipo y esperemos que vaya poco a poco a más porque va a ser importante para nosotros. Hemos recuperado a Beli y seguramente la semana que viene incorporemos a Migue e Isma Gil. Vamos sumando gente. Rodri poco a poco va encontrándose mejor. Lo importante es el equipo”.

Juan Delgado ya debutó contra el Cabecense, aunque “hay que andarse con cuidado. Tiene muchísimas ganas, está sumando y tiene que prepararse bien y encontrarse con confianza. Es importante, aunque no esté en el campo”.

A pesar de todo está muy satisfecho porque la plantilla está muy compensada y “se está demostrando que ponga al que ponga rinde. La dirección deportiva hizo un gran equipo y tengo mucha suerte de entrenar al Xerez”. Y es que cuenta que “tenemos jugadores que pueden adaptarse a varias posiciones y eso es lo bueno. Como todos están dando el nivel me tengo que comer la cabeza, pero no me importa. Al final tengo que poner a los que considere que es el mejor once para el domingo”.

El pasado domingo la afición volvió a protagonizar un buen desplazamiento: “A la afición hay que decirle poco porque lo da todo. Somos un equipo de Tercera, con un entrenador con poca experiencia, con jugadores de Tercera y con la suerte de tener una afición de Primera. Tenemos que intentar que este club ascienda para ir llegando a la categoría que merece esta afición”.

Queda mucha liga por delante, pero el técnico es “optimista por lo que veo y lo que siento. La realidad es lo que podemos ver. Esto es fútbol y puede pasar de todo, pero el objetivo es el ascenso”.

Y a nivel personal considera que ha tenido “mucha suerte de que apostaran por mí. Que decidieran por una persona joven. Tengo experiencia como futbolista, pero en los banquillos solo llevaba un año. Me siento muy capacitado, pero también sé que es muy complicado para un club apostar por alguien inexperto, pero estoy rodeado de los mejores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN