Jerez

Mancomunidad alega que ya está pagando la nómina

El órgano comarcal dice que ayer se realizó una mitad de los ingresos y que hoy se hará el resto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CC OO hizo saltar la polémica el martes al dar a conocer el impago a los empleados
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar quiso ayer zanjar la polémica iniciada el pasado martes tras el anuncio, por parte de Comisiones Obreras, del impago de la nómina a los trabajadores dependientes del ente comarcal.

Fuentes oficiales del organismo mancomunado aseveraron ayer a este diario que las nóminas comenzaron a ser ingresadas en el banco ayer por la tarde con una primera remesa, la cual vendrá seguida, esta mañana, de una segunda tanda.

De este modo, desde la Mancomunidad de Municipios aseveran que este mes las nóminas serán percibidas por todos los trabajadores entre hoy jueves y mañana viernes.

Inquietud sindical
El responsable comarcal del Sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CC OO, Jesús González Aragón, había comunicado el pasado martes la inquietud de los trabajadores del ente comarcal al no haber percibido, a fecha de 7 de septiembre, sus salarios correspondientes al pasado mes de agosto.

En sus declaraciones, González Aragón había aludido a posibles “problemas financieros” de la Mancomunidad que podrían haber impedido el pago.

No obstante, pocas horas después matizó estas declaraciones, tras haber conversado con “un político” que representaba al organismo comarcal y haberle asegurado éste que se intentarían pagar los salarios durante la jornada de ayer.

De este modo, la Mancomunidad confirmó lo que ya había adelantado el representante sindical, quien había sido también informado parcialmente de las causas de este retraso.

Las citadas razones, no confirmadas por las fuentes oficiales del ente mancomunado, responden al retraso del cobro de una cantidad que esperaba el Ayuntamiento para antes del pasado día 5 de septiembre. La demora en la llegada de este dinero habría retrasado, por tanto, el pago a los trabajadores.

Dando por buenas estas explicaciones de la Mancomunidad de Municipios, el representante sindical coincidió en afirmar que el problema era “coyuntural” y que espera que las nóminas se cobren con normalidad de cara al próximo mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN