Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Comienza la cuenta atrás para que los vecinos de Punta decidan qué hacer con la zona ORA

El pleno de Punta Umbría ha aprobado la consulta popular relativa a la zona ORA ofreciendo pararla, ponerla solo en zona comercial o continuar como actualmente

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parquímetro de la Zona ORA. -

El pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado la consulta popular relativa a la zona ORA de la localidad costera. Comienza así la cuenta atrás para que los vecinos decidan qué hacer con la misma: pararla, ponerla solo en la zona comercial del pueblo o continuar como hasta ahora.

Si hasta ahora en Punta Umbría se paga por aparcar en casi cualquier zona del municipio desde que comienza la temporada veraniega hasta mitad de septiembre, el consistorio ha aprobado consultarle a los vecinos qué hacer sobre esta medida polémica de 'pagar por aparcar' en la calle.

Así, una vez transcurrido el plazo de alegaciones tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, se abrirán las vías de la consulta pública a los puntaumbrieños ofreciéndoles tres alternativas diferenciadas.

La primera alternativa es suprimir totalmente la denominada Zona ORA en Punta Umbría, asumiendo el Ayuntamiento todas las consecuencias jurídicas y económicas que dicha supresión, en su caso, pudiera conllevar respecto a la actual empresa Gestora del Servicio.

La segunda opción sería la regulación de la denominada Zona ORA en Punta Umbría, que se realice exclusivamente en: Zonas comerciales (C/ Ancha, Avda. Andalucía, Paseo de la Ría), Bolsas de Aparcamientos Zona Roja (Plaza de la Peña, entorno Iglesia de Lourdes, Plaza del Cantábrico, Ciudad de Huelva -anexo cuartel Guardia Civil-, C/ Cisne, Avda. del Atlántico, El Portil - parcela C/ Laguna Seca-, Parcela antigua gasolinera SAPU 3-4, Canaleta - en caso de autorización por la Administración competente-) y Zona verde en Playa Urbana (Avda. del Océano), en el periodo de 1 de julio al 31 de agosto, asumiendo el Ayuntamiento todas las consecuencias jurídicas y económicas que la supresión de plazas de aparcamiento reguladas pudiera conllevar, en su caso, respecto a la actual empresa Gestora del Servicio.

Y la última opción para votar, sería continuar realizando como hasta ahora, en las zonas y periodos actualmente establecidos, finalizando la regulación en todo caso con carácter general, el 15 de septiembre.

Ya el alcalde, José Carlos Hernández Cansino anunciaba en septiembre que “al pueblo no se le preguntó y queremos escuchar su voz, como siempre hemos defendido”. Y explicó que “a pesar de no ser vinculante, nos queremos involucrar con el sentir de la ciudadanía, cumplir con un compromiso claro de este equipo de Gobierno y acatar lo que conlleve”.

Hernández Cansino ya señalaba en septiembre que el objetivo es “mejorar este servicio y adaptarlo a lo que opinen los vecinos, negociando con la empresa”, con la que ya concertaron este verano otorgar carné de residente a los empadronados en el municipio, reducir calles y días de regulación.

A mitad de septiembre el propio consistorio anunciaba que mejoraba las condiciones en sus redes sociales.

Dejar la zona ORA con las mismas condiciones, eliminarla o centrarla en las zonas comerciales y más concurridas. Estas son las opciones para que Punta Umbría decida sobre su futuro más inmediato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN